Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de abril de 2018

LAS BREÑAS: LEGISLADORES COINCIDIERON EN TRABAJAR CON UN DIÁLOGO MÁS DIRECTO Y PERMANENTE CON TODOS LOS SECTORES

Con audiencias públicas, visitas a emprendimientos productivos locales y el desarrollo de la Sesión Ordinaria Nº8, el Poder Legislativo nuevamente se trasladó al interior provincial con el programa Sesionemos Juntos. La Escuela Nº 374 Enrique Lynch Arribálzaga, de Las Breñas, recibió a los legisladores de todas las bancadas que coincidieron en continuar construyendo un diálogo más directo y permanente con todos los sectores.

Las Breñas: Legisladores coincidieron en trabajar con un diálogo más directo y permanente con todos los sectores  Las Breñas: Legisladores coincidieron en trabajar con un diálogo más directo y permanente con todos los sectores  Las Breñas: Legisladores coincidieron en trabajar con un diálogo más directo y permanente con todos los sectores.

 

 

 

Encabezada por la presidenta, Elida Cuesta, la Ciudad de los Inmigrantes vivió junto a sus representantes el desarrollo del orden del día como así también el descubrimiento de placas recordatorias, la donación de equipamiento y homenajes a la trayectoria de personalidades distinguidas de la localidad.

 

Destacaron la labor comunitaria y profesional de Olinda Montenegro; por otro lado, reconocieron a Antonio García por su desempeño en el campo de la agricultura y declararon patrimonio histórico y cultural a la Fiesta Provincial del Inmigrante, al edificio perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, a la Cooperativa  Agropecuaria y al edificio de la ex comisaría de Las Breñas.

 

Tras la sesión, Cuesta reivindicó la labor de las figuras destacadas de la localidad y sostuvo que Sesionemos Juntos tiene como objetivo principal llegar a cada lugar para que los ciudadanos puedan expresar sus preguntas, dudas, peticiones e ideas a sus legisladores. “Seguimos visitando las ciudades del interior porque estamos convencidos de que tenemos que trabajar en función de una Legislatura con las puertas abiertas para todos los chaqueños”, remarcó.

 

En referencia al aporte democrático que permite la participación ciudadana, señaló que “se trata de mostrar una apertura hacia el interior de nuestra provincia, de que conozcan el trabajamos que realizamos todos los días y de esta manera seguir construyendo una vinculación más presente y permanente, porque esto amplifica la voz de los ciudadanos”.

 

Para finalizar, la titular legislativa agradeció a todos sus pares por continuar acompañando la iniciativa y a los trabajadores legislativos. “Tenemos la tarea de discutir y aprobar leyes escuchando a todos los sectores porque los legisladores, más allá de legislar, tenemos también que gestionar”, expresó, al tiempo de destacar la importancia del programa y su significado, el cual permite la interacción directa de los vecinos con sus legisladores.

 

Gutiérrez: “Esto habla de calidad institucional”

 

El diputado del interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, mostró su satisfacción por la agenda llevada a cabo por parte de los legisladores que se inició con la visita al sector productivo algodonero de Las Breñas, la gran convocatoria que tuvieron las audiencias públicas durante las comisiones y la grata recepción de las autoridades locales. “Es muy importante para la comunidad breñense porque es una sesión histórica, nunca la Legislatura ha estado en esta ciudad”, destacó.

 

“Esto habla de calidad institucional, llevar la Legislatura al interior en un marco de armonía, buscando puntos de consenso y con acuerdo entre los distintos bloques políticos tiene que ver con este programa”, manifestó el legislador oriundo de la localidad.

 

Sager: “Nutrir los proyectos y discutirlos con los integrantes de la sociedad”

 

En relación al programa que está recorriendo el interior provincial, el presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, ratificó que continuarán contactándose con la ciudadanía. “Vamos a seguir interrelacionándonos con las ciudades, porque significa nutrir los proyectos, discutirlos con los integrantes de la sociedad, enriquecerlos y, al mismo tiempo, recoger inquietudes que sirvan para dar respuestas desde lo legislativo”, añadió.

 

Cristaldo: “Tomar conocimiento en primera persona”

 

La legisladora Gladis Cristaldo rescató la iniciativa que apunta a acercar aún más al Parlamento al pueblo, a sus necesidades y reclamos concretos, señalando que tiene que ver con que “la comunicación con el pueblo sea de una manera directa, los legisladores podemos tomar conocimiento en primera persona y gestionarla, ya sea a través de leyes o ante los organismos que correspondan”, al considerar que el hecho de centralizar todo en Resistencia dificulta mucho la llegada de los sectores más vulnerables.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios