Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de abril de 2018

PAPP DESTACÓ EL RÁPIDO ESCURRIMIENTO DE LAS AGUAS, PRODUCTO DEL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp destacó el rápido desagote de las calles gracias al intenso trabajo de servicios públicos y las obras del gobierno provincial. Además, señaló la eficacia del canal de Av. Kennedy que concentra la salida de agua de distintos puntos de la ciudad.

Realmente estamos muy contentos por el trabajo que se hizo durante tanto tiempo, de limpieza y apertura de canales y conectividad de desagües en toda la ciudad. Sobre todo, en la esquina de la calle Hipólito Yrigoyen y Av. Kennedy, que durante muchos años tuvo problemas de acumulación agua y que los vecinos siempre se quejaban. Justamente ayer recorrí este sector, y estaba todo tapado de agua, ya que llovió alrededor de 130, y 150 milímetros en distintos sectores, en otros momentos el agua duraba 15 días sobre las calles, y hoy tenemos la esquina seca” resaltó el Intendente Papp.

En este sentido, añadió “los canales que se hicieron en toda la ciudad y principalmente el que está sobre la Av. Kennedy, que saca toda el agua donde se hizo alcantarillas nuevas, a partir de la construcción de un sistema de desagüe y canalizaciones, que anduvo muy bien. Esto quiere decir que se está trabajando muy bien con el nuevo equipo de Servicios Públicos y que las obras del gobierno fueron bien ejecutadas” dijo Papp.

Más adelante, el ing. Papp detalló que además de los sistemas de desagües, se hicieron más de 40 mil metros de cunetas, y desagües de canales, se colocaron más de 300 alcantarillas de la ciudad, y se compraron más de 80 tubos para alcantarillado. “Esto todavía no está terminado, todavía nos falta, se están planificando trabajos para realizar ahora y dentro de un mes y durante el año sobre un plano, señalando los puntos claves donde falta ripio, cuneteo, y alcantarillado” explicó.

Luego, el ejecutivo remarcó que la esquina de la calle Yrigoyen y Kennedy “es una muestra del cambio que está pasando, del cambio que está surgiendo en Villa Ángela, hace dos años que asumimos nosotros, es poco el tiempo, me hubiera gustado estar doce para indicar los cambios que logramos en la ciudad. Porque Villa Ángela es muy grande, tiene 5200 hectáreas, tiene 65 mil habitantes y de todos lados hay demandas de cosas que no se hicieron nunca. Por ejemplo, el ripio de la calle Hryniewick, que se hizo este año y ahora se puede llegar al hogar escuela y a la quinta 5, hemos hecho el pavimento de la calle Mathurín que es una calle muy importante para el ingreso y la salida del barrio Villa María”.

Por último, el Intendente Papp indicó “sabemos que todavía nos falta, porque la ciudad es muy grande y no había conectividad en los sistemas pluviales de salida de agua, gracias a todo el equipo de trabajo, a Vialidad Provincial también, acá tenemos que tener un equipo unido que trabaje con el Gobierno Provincial y Municipal, con los Concejales, ya que todo se resuelve por ordenanzas y así se logran los beneficios que no se ven porque cuando se hace cuneteo y alcantarillado no se notan los resultados hasta que no llueve. En este caso, en poco tiempo, Villa Ángela quedó sin agua, es un aliciente para nosotros para seguir trabajando con el compromiso y la dedicación que siempre tuvimos con nuestra gran ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios