Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de abril de 2018

FERNANDEZ: “LO DE ALDO ALMIRON Y EL CONVENIO CON LA PLANTA DE ALOE CARECE DE LEGALIDAD”

El concejal del Frente Cambiemos aseguró que el convenio firmado por el entonces Secretario de Planificación y Tecnología del municipio durante el año 2012, , Aldo Almirón, con una cooperativa para la explotación de la planta de Aloe Vera carece de legalidad porque no paso por el concejo deliberante en ese entonces. Agregó además que se el ex secretario de planificación como la cooperativa encargada de explotar la planta en ese momento se van a tener que hacer cargo de las irregularidades encontradas en el edificio.

El concejal por el Frente Cambiemos Raúl Fernández  declaró: “Este es un tema que viene desde hace años y necesitamos que se ponga en funcionamiento. En su momento la firma FORJA firmó un convenio Aldo Almirón, que en ese momento era secretario de planificación y tecnología del municipio. Esto no paso por el concejo y por lo tanto no tuvo la validez legal que tiene que tener. Nosotros visitamos ese lugar con el intendente hace un año y constatamos que estaba en condiciones de abandono, que en el lugar había un sereno pero que había faltante de cosas. Hicimos una constatación con la policía que escribió lo que quiso. Entonces decidimos ir con una escribana para constatar nuevamente  lo que pasaba en ese edificio. Esto es plata del pueblo que vino a través de nación  y con eso se edificó en el lugar y  se compraron elementos de trabajos para que esta planta de Aloe Vera funcione. En el lugar nos encontramos que había faltantes de puerta entre otros  elementos. No tenemos certeza de lo que había porque no tenemos el convenio que se firmó en esa ocasión entre nación y el municipio de la ciudad de Villa Angela. Si no se hacía todo esto  había que devolver el dinero que en ese momento era un millón de pesos, que iban  salir de las arcas del municipio”.

FACULTAD PARA EL INTENDENTE PARA UNA NUEVA PUESTA EN MARCHA

 

En este sentido el  edil manifestó: “Una vez terminada la constatación se la envió a Resistencia para que ahí se revea la situación real de la planta procesadora de Aloe Vera. La respuesta fue que a través del concejo se labrara una ordenanza que faculte al intendente a firmar un convenio por cinco años, por medio de un proyecto inicial para que esto funcione. Se tiene que acreditar que se va a hacer en un plazo de tres meses. El concejo ya facultó al intendente según ordenanza para que de esta manera se pueda en este momento ponerse a trabajar en la planta de Aloe Vera. Ahora, la faltante que hay desde aquella primera entrega hasta ahora se tendrá que hacer cargo quien entrego el proyecto  que es Almirón junto a Quevedo que no sabemos que es lo que paso en el medio. Hay solamente un papel firmado por el secretario de planificación que en ese momento era Almirón como única constancia en el municipio”.

COMPARTIR:

Comentarios