Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de abril de 2018

EL INTENDENTE ACOMPAÑO LA INAUGURACIÓN DEL LOCAL DE FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS”


El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto a los concejales Dolores García y Miguel Valdez, al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Boris Baluk, y a la secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, participó de la inauguración del local “Entre nosotras”, que es un organismo de ayuda para las mujeres desprotegidas.

Sandra Gómez, presidenta de la Fundación “Entre Nosotras” señaló que “nos reuníamos gracias a la Municipalidad, y el intendente Adalberto Papp, que nos cedía el Salón Ramón Freire, Boris Baluk el salón de la Casa de la Cultura, y otros lugares donde realizábamos los talleres. Ahora, gracias a Dios, pudimos alquilar este local y podemos tener nuestro lugar, nuestro sentido de pertenencia tanto para el grupo de profesionales como para la sociedad, que sepa que tenemos un espacio, una dirección para cualquier tipo de conflicto y ayuda que necesite la mujer de hoy”.

 

En este sentido, Lidia Reich, vicepresidenta de la fundación indicó que cuentan con un plantel de profesionales “de todo tipo, desde docentes, abogadas, psicopedagogas, psicólogas, nutricionistas, contadoras, es un grupo multidisciplinar con la intención de ayudar a la mujer, a encontrarse a sí misma, a encontrar su lugar, y a partir de ahí, poder desarrollar todo el potencial que tienen, ya que poseen mucha fuerza interior pero sólo tienen que encontrarse a sí mismas. Este es un lugar de ayuda, de lucha, de empoderamiento, se les dará la posibilidad de hacer cursos, de perfeccionarse, para brindarles pequeñas salidas laborales, ayudas económicas para solucionar en lo inmediato, estamos ayudándoles en lo legal y todas las ayudas son gratuitas, excepto los cursos que tienen costo porque debemos pagar a los profesores”.

 

Por su parte, el Intendente Adalberto Papp destacó que “con esto se ve el empuje y las ganas que tienen las mujeres, por eso digo que esto es un ejemplo para toda la sociedad, para trabajar en forma conjunta, tener vocación de servicio, dar empoderamiento y lograr una sinergia entre todas las mujeres. Esto es fundamental ya que hace que el grupo se empodere y consiga cosas, porque, a veces, uno no se tiene fe y, en mi caso, mi mamá era la que me impulsaba a seguir adelante, las mujeres nos dan energía para seguir adelante, por amor”.

 

Además, agregó “veo mucho en común entre este grupo y nuestro equipo de trabajo porque nosotros trabajamos con vocación de servicio, buscamos que tenga sinergia, todos queremos el mismo fin. Queremos mejorar la ciudad de Villa Ángela, mejorar la población, que los chicos estudien, mejorar la calidad de vida de la gente, de los trabajadores, estamos siempre trabajando conjuntamente para lograr la vocación de servicio que tenemos y que llevamos. Si yo pierdo mi vocación dejo la intendencia, porque para trabajar en algo y hacerlo bien debe hacerse con vocación de servicio”.



COMPARTIR:

Comentarios