Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de abril de 2018

ACERTADA IMPLEMENTACIÓN DE SEMÁFOROS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD


Los concejales Dolores García y Miguel Valdez destacaron la implementación de los semáforos en la ciudad, adquiridos en la gestión de gobierno del intendente Adalberto Papp. Además, indicaron que la iniciativa fue un pedido de los vecinos que se concretó en dos de los sectores de mayor circulación de la localidad.

“Estamos recorriendo con el concejal Miguel Valdez los nuevos semáforos que fueron, primero, un pedido de los vecinos, después, una ordenanza presentada en el Concejo Municipal que remitimos al ejecutivo y logramos la colocación de semáforos en el transcurso de dos años de gestión. Hace muchísimo que no se colocaban semáforos en Villa Ángela, tuvimos el beneficio de la compra directa que es una herramienta que tiene el ejecutivo avalada por el concejo, por unanimidad” explicó la concejal Dolores García.

En este sentido, la concejal añadió que el municipio adquirió el semáforo que se encuentra instalado en la Av. Kennedy, La Plata y Alberdi que es de gran utilidad y el otro semáforo que está ubicado en 25 de mayo y Los Sauces. “Realmente estamos muy satisfechos, es claro que todavía nos falta, pero es un logro de la gestión y nos hace ver que se están dando pasos firmes en beneficio de la comunidad, en este caso, en el tránsito que es un factor importante que se agrava con el crecimiento de la ciudad” indicó.

Por su parte, el concejal Miguel Valdez señaló que se tienen en cuenta los lugares prioritarios, y agregó que “hacen falta semáforos en varios lugares, pero hay sectores más afectados como por ejemplo frente a la EEP N°663 y de la UEP Félix Frías que son sectores muy peligrosos, por el horario en el que circulan los chicos. Tenemos proyectado y esperamos pronto la solución de los semáforos que nos están haciendo falta”.

Por último, Valdez solicitó el respeto de la comunidad a los semáforos, “la señalización de luz roja hay que respetarla las 24 horas del día, porque a veces decimos “no viene nadie y cruzamos igual”, no es así, los semáforos tenemos que respetarlos las 24 horas ya que es un bien para todos, sabiendo que está en juego la integridad física, y tenemos que acostumbrarnos a respetar las señalizaciones” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios