Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:58 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de abril de 2018

EL MUNICIPIO PAGÓ EN TERMINO TODOS LOS CRÉDITOS SOLICITADOS

El intendente Adalberto Papp, explicó ante los ediles que todos los créditos solicitados y aprobados por el concejo fueron pagados en tiempo y forma. Esto permitirá un ahorro considerable en las obras y servicios en la comuna, ya que los trabajos se harán con máquinas y personal propio no a través de licitaciones a terceros.

El intendente Adalberto Papp declaró: “La verdad que fue una reunión muy amena con todos los concejales. Ante los ediles explicamos que se terminó de pagar el crédito de 300.000 pesos mensuales (por el termino de seis meses) que ellos habían aprobado para la compra de una excavadora grande y ayer se terminó de pagar eso. El concejo había aprobado un crédito para un camión atmosférico  que también se terminó de pagar ayer. Se están pagando los créditos puntuales que se habían sacado para hacer el pavimento de la calle Maturín, en este lugar se hicieron siete cuadras de pavimento por un valor de 4000000 de pesos aproximadamente. Con esta obra se pagó el costo de todas las maquinas, es decir, las maquinas se amortizaron con esa sola obra y si hubiésemos tenido que llamar a licitación esa obra tendría un costo de más de 20000000 de pesos, pero como se hizo con trabajo y maquinas municipales el costo fue mucho menor. Desde ahora en más las maquinas que trabajen en algún lugar ya van a estar amortizadas y todo lo que hagamos con eso nos va a ahorrar mucho dinero. Tenemos previsto hacer más de treinta cuadras de pavimento para Villa Angela, seguir con el ripio, seguir con el cuneteo, seguir con los desagües”

ADQUISICIÓN DE UNA MAQUINA UNICA EN EL CHACO

En este sentido el intendente remarcó: “Por otro lado ya llego la maquina moledora de Pet, que es una máquina que puede emitir diez mil ladrillos por día de plástico reciclando botellas y otros insumos de este material. Esto es muy bueno porque nosotros le ponemos valor agregado y puede salir con muy buen costo de venta la publico. Esto va a generar un ingreso mayor a la GIRSU y todo el costo de esta máquina se cubrió con  de la venta de basura. La basura que es un problema la vamos a convertir en una empresa que va a ser rentable para el municipio y más que nada para la gente que trabaja en la GIRSU, que son personas de muy bajos recursos que queremos que mejoren su calidad de vida”.

COMPARTIR:

Comentarios