Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de abril de 2018

INTERPELACIÓN A OCAMPO: DOCENTES, PARTIDOS POLÍTICOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES SE MANIFIESTAN EN LA LEGISLATURA



Alrededor de un centenar de militantes del Partido Obrero, docentes afiliados a distintos sindicatos e integrantes de movimientos sociales, se congregaron frente a la Cámara de Diputados para presenciar la sesión especial de la Legislatura destinada a interpelar al ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo.

El funcionario fue convocado por el cuerpo legislativo para brindar respuestas en torno a un amplio temario que va desde la política salarial delineada para el 2018, hasta el funcionamiento del Fondo de Administración de Pautas Publicitarias (FAPPO) sobre el cual la Justicia Federal se encuentra realizando una investigación de alto impacto político e institucional.

 “Venimos a conocer del destino de los fondos públicos que hoy faltan en áreas tan sensibles para la provincia como son la Salud, la Educación y la Seguridad”, explicó Rosa Petrovich, secretaria General de ATECH y referente del Frente Gremial Docente. La interpelación coincide con el primer día del paro por 48 horas decretado por la gran mayoría de las entidades sindicales de sector.

Respecto de las respuestas que pueda dar Ocampo en que se refiere a la pauta salarial, Petrovich aclaró que “amen de las inquietudes que pueda tener el legislador del PO que incluyó este tema en el cuestionario, nosotros seguimos luchando por un piso salarial que contemple lo que perdimos el año pasado, con un 7% de aumento; y una mejora superadora al 10% en cuotas dispuesto para este año, con una inflación estimada en más del 20% por casi todos los estudios serios”.



COMPARTIR:

Comentarios