Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de abril de 2018

DOCENTES AUTOCONVOCADOS Y MUNICIPIO TRABAJAN PARA LA ENTREGA DE TERRENOS

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, junto a los concejales Raúl Fernández, Myriam Colman, al Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, al escribano José Carlos Osuna, y personal de Tierras Fiscales, recibió a un grupo de docentes autoconvocados de la ciudad. Los trabajadores de la educación solicitan terrenos para la construcción de viviendas.

 “La verdad es que habíamos quedado en un compromiso con ellos, la primera vez que nos reunimos para hacer lo posible para solucionar el problema de los terrenos. Sabemos que son muchas las familias que necesitan una vivienda, que es un problema general, pero hemos avanzado en la búsqueda de posibles lugares de adjudicación en venta, no se van a regalar los terrenos” dijo el intendente Adalberto Papp.

Por otra parte, el ejecutivo manifestó: “Estamos trabajando en conjunto, viendo con los técnicos de planificación y tierras fiscales. Avanzamos bastante bien, creo que pronto tendremos novedades respecto a eso, ellos van a organizarse para planificar la adjudicación que queremos hacerle. Lo importante es que cuando hablamos con ellos, yo les pedí a los técnicos que sean expeditivos y rápidos” explicó.

 

Alejandra Camaño, docente representante de grupo autoconvocado, destacó la reunión con el Intendente Adalberto Papp y su equipo de gobierno “que nos recibieron y nos dieron respuestas sobre la solicitud de viviendas que presentamos los docentes autoconvocados de la ciudad de Villa Ángela. Fue una reunión muy fructífera, nos tendremos que reunir nuevamente para dialogar sobre los terrenos que nos ofreció el municipio” señaló.

El concejal Fernández refirió que desde su rol busca ayudar “al intendente, es necesario que todos nos involucremos para solucionar esto, no sólo aquí en Villa Ángela, también estamos pidiéndole a nuestros diputados provinciales que trabajen para que estos docentes tengan la casa que necesitan. Se está pidiendo que el 10% de las viviendas que lleguen al Chaco sean para los docentes, Villa Ángela no escapa a eso, nosotros los estamos insistiendo a nuestros representantes en la cámara de diputados para que aporten esa Ley tan necesaria para que los docentes tengan su casa propia” aseguró.

 

Finalmente, Camaño relató que los docentes autoconvocados seguirán trabajando en conjunto con el municipio y el grupo de concejales “y comenzar a pensar en la aprobación del proyecto en la cámara de diputados para la construcción de viviendas para docentes. También seguir golpeando puertas para conseguir esa construcción de viviendas, ya sea por el instituto de viviendas o bien a partir de constructoras particulares. Ahora lo más importante es que tenemos asegurado un pedacito de tierra para pensar en las casas tan anheladas” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios