Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:35 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

16 de abril de 2018

FEDERACIÓN SITECH VILLA ANGELA RESPALDA A LA DOCENTE ESTELA BALBUENA QUIEN ES PERSEGUIDA POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN

El caso de la supervisora Estela Balbuena que se ve amenazada por el inicio de una Información Sumaria de parte del Regional Dulio Martínez, de la Reg III, por haber comentado un hecho de corrupción relacionado con lo ocurrido con el personal directivo de la E.E.P. Nº 850 de El Sauzal. Balbuena realiza una denuncia por una obra de $ 250.000 que no se realizó en su Institución y figura en documentales de MECCYT como finalizado.

Martin Saucedo, referente de SITECH  Villa Angela expresó: “Estamos acá porque queremos hacer público nuestro respaldo a la profesora Estela Balbuena, que ha sido objeto de persecución por parte de las autoridades educativas a nivel ministerial. Esta docente tuvo el coraje de denunciar hechos de corrupción que están a la vista y está siendo castigada por eso. Queremos darle todo nuestro apoyo a esta docente y que esto pueda repetirse y contagiarse en otros que, en ciertos casos, también hacen la vista gorda y no quieren denunciar por miedo a la persecución. Esto se tiene que terminar y nosotros creemos que tenemos que tomar cartas en el asunto y hacerlo público porque es la única forma de terminar con la corrupción  y con estas maniobras que ensucian a la docencia en particular y a la educación  en general”.

MARIA TERESA GOMEZ EL CASO EN VILLA ANGELA

En este sentido Saucedo relató: “En Villla Angela tenemos el caso de la señora María Teresa Gomez que ha alzado su voz ante irregularidades que se presentaron en su institución y sufrió más o menos el mismo destino. Nosotros tenemos una responsabilidad ineludible de denunciar, de decir, de mostrarle a la comunidad lo que realmente pasa. Cuando la política se mete en cuestiones donde no debe meterse, en el sentido de querer hacer negociados a través de la educación, me parece que es un acto en el que el docente no puede estar ajeno y que debe denunciar. Que va a haber persecución seguramente va a haber persecución porque al corrupto no le gusta que le saquen los trapitos al sol, pero esto no puede continuar. Todos tenemos que bregar por una sociedad que camine por un sendero de honestidad y transparencia y la escuela siempre se ha caracterizado por cultivar valores. Nosotros no podemos estar ajenos a este tipo de situaciones que empañan y ensucian a toda la comunidad, porque este es un problema de la mala política”

COMPARTIR:

Comentarios