Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de abril de 2018

SIN ACTIVIDAD BANCARIA ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

La Asociación Bancaria ratificó esta mañana la huelga de 48 horas que realizará martes y miércoles en protesta contra la pauta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

‘Se va a realizar paro total de actividades en bancos privados y públicos. Va a haber movilización en las grandes capitales del país.

 

El viernes hubo asambleas en el Santander. Hoy serán en el Banco Nación‘, dijo el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

 

En declaraciones a la prensa desde la sede del sindicato en Sarmiento al 300, el sindicalista volvió a denunciar una supuesta ‘alianza‘ entre las tres cámaras bancarias, el Banco Central y el Gobierno para cerrar el incremento salarial en el 15%.

 

Palazzo reveló que estuvo reuniéndose en los últimos días de manera informal con representantes de algunas cámaras e indicó que hay entidades empresariales que tienen ‘vocación de solucionar la disputa y otras no.

 

‘Algunos quieren arreglar el conflicto, como la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (AABAPRA) y ABA, de los los internacionales.

 

Según dijo Palazzo, ‘es un sector al que le va bien en Argentina. Históricamente aumentan en un pago‘ y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15 por ciento.

 

‘Del Día del bancario quieren pagar la mitad. Ojalá recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año‘, dijo Palazzo a la prensa.

 

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Bancaria.

 

El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano a un 24 % con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones están estancadas

 

La Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios