Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de abril de 2018

LA DOCTORA SILVANA RINALDIS FUE LA ENCARGADA DE PEDIR PRISIÓN PERPETUA PARA LA MADRE QUE MATO A SU HIJO


Luego de que se diera la condena a Zuebas Alicia Soledad Y Delgado Rodrigo, de Prisión Perpetua, por haber matado a golpes a su hija, la Fiscal de Cámara, la Doctora Rinaldis dialogo con La 21 Radio, y explico que la motivo solicitar esa pena. “Ha quedado probado, que hubo una forma escalonadamente cruel con la que comenzaron a dar muerte al niño”, aseguro la profesional.

Uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos, obtuvo la condena que la sociedad esperaba que es la de prisión perpetua para estas dos personas. Pero la Fiscal de Cámara, explico: “este ha sido un caso aberrante, con una inusitada violencia hacia el menor, a quien su madre y concubino  golpeaban a diario con cintos, golpes de puño, patadas, gomerazos, y con el propósito de matarlo haciéndolo sufrir, entendiendo que ello está plenamente corroborado., porque fue una muerte de a poco, a diario cuando bien podían haber matado de una sola vez, si bien esto que digo puede resultar cruel, le hubieran evitado al niño la agonía , el sufrimiento indecible y el dolor de sus últimos días”, explico Rinaldis.

Además agrego que lo que motivo su pedido de  pena de prisión perpetua fue a consecuencia de: “la prueba indubitada y que fue base de la acusación fue la autopsia llevada a cabo por los médicos forenses de esta circunscripción, de cuyas fotografías pudieron observarse cada una de las lesiones que presentaba el cuerpo del niño, constituyendo junto al testimonio de la pediatra que recibió al niño en la guardia del hospital, un dato objetivo que da por probado el ensañamiento, sumado al testimonio de vecinos, familiares y perfiles psicológicos de ambos imputados”, y dio mas detalles diciendo: sin dudas éste no fue un caso más, por sus particulares connotaciones y la crueldad con que la Señora Zuebas trataba a su hijito de tan solo 1 año y 9 meses de vida. Para que se den una idea, el hermanito de Brandon refirió a una vecina.... , 'mi mamá le pegó a B...  porque lloraba de hambre", corroborando este dato lo mencionado con la psicóloga respecto a que para ella su hijo era una cosa, con la que podía hacer lo que se le antojara, incluso matarlo”.

 

Ha quedado probado, que hubo una forma escalonadamente cruel con la que comenzaron a dar muerte al niño. El dolor físico que padeció el menor ante la sumatoria de lesiones y agresiones a las que fue sometido, la impiedad con la que Zuebas y Delgado golpearon una y otra vez al menor, quien no tenía posibilidad alguna de defenderse, son elementos objetivos que entronan el verbo típico ensañar.

Consultada si estaba conforme con lo que determinaron en cuanto a la condena, la Doctora, fue contundente diciendo: “los señores Jueces han entendido que correspondía aplicar la pena solicitada por ésta Fiscalía de Cámara, siendo esta la pena máxima estipulada en nuestro Código Penal, que es la de PRISION PERPETUA”, aseguro la Fiscal.

 Cabe destacar que la causa fue caratulada como ZUEBAS ALICIA SOLEDAD Y DELGADO RODRIGO RAMON S/ HOMICIDIO CALIFICADO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL VINCULO  POR ENSAÑAMIENTO Y HOMICIDIO CALIFICADO POR ENSAÑAMIENTO. Expte 10-306-207; en el que intervinieron representando a la defensa los Doctores Ramón Svenson y María Cecilia Carauni, y como miembro del Ministerio Publico Fiscal la Fiscal de Cámara Doctora Silvana Karina Rinaldis, el Tribunal, integrado por los Doctores Ricardo Gonzalez Mehal, Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz, y se dictó la Sentencia Nº 14 el pasado 11 de abril del año 2018.

 



COMPARTIR:

Comentarios