Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de abril de 2018

LAURA NIZ: “NOSOTROS DE DESARROLLO SOCIAL NO MANEJAMOS UN MONTÓN DE PROGRAMAS PORQUE SE LOS DESVÍAN “



Así lo expreso la señora Laura García Niz, actual Secretaria de Desarrollo Social, quien puso en evidencia el desvió de programas que se hace de la provincia hacia el municipio, en lo que se refiere a su área, y además la falta de dialogo con el Ministro, quien hasta el momento no los ha recibido en ninguna oportunidad.

“Nosotros de Desarrollo Social, no manejamos un montón de programas porque se desvían esos programas y van a instituciones que no son legitimadas por el pueblo. Entonces yo me tengo que hacer cargo de esos programas, que no sabemos ni donde funcionan, ni quienes lo manejan, y quienes son los beneficiarios”, expreso Niz, quien manifestó que muchas veces se vienen a hacer consultas por estos programas como el de Nutrición Infantil, el cual no lo tienen debido a estos desvíos que se hace desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco.

 

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, aseguro que hace un año que está a cargo de esta oficina, y que desde ese momento pide audiencia con el Ministro, para poder coordinar y saber cuáles son los programas que se pueden bajar al Municipio, pero no obtiene ninguna respuesta. “Nos dan una audiencia y la suspenden, nos dicen que vienen y a última hora no aparecen. A mí me dicen una cosa y al Intendente otra, entonces nos sabemos dónde están los programas, quienes son los beneficiarios, y tengo a la gente que viene y me dice que están dentro de determinado programa pero que hace 8 meses que no recibe nada. Y a este tipo de planteos no lo puedo corroborar que sea cierto o no, porque no tengo nada en concreto, solo un programa que peleamos para que nos devuelvan que es el de celiaquía que es lo único de provincia”, manifestó Niz, y aseguro que toda la ayuda de mercadería y soluciones habitacionales que se realizan, es por gestión pura y exclusivamente del Municipio de la ciudad de Villa Ángela.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios