11 de abril de 2018

PABLO VIANELO “VENIMOS A PROPONER MEDIDAS NUEVAS QUE NO FUERON TOMADAS EN CUENTA EN ESTOS DOS MESES Y QUE CONSIDERAMOS FUNDAMENTALES PARA LA INVESTIGACIÓN

La querella de la familia de Maira Benítez se reunió en los tribunales de Villa Angela, con las fiscales Gisela Oñuk Fiscal N° 1 y Silvana Rinaldis fiscal de cámara, y con el jefe de la División Investigaciones Gustavo Vázquez para proponer nuevas medidas y pruebas y determinar el giro de la investigación

Pablo Vianelo expresó: “Estamos con un positivismo a flor de piel de acuerdo a lo que se había planteado en su momento de aceptar la competencia material para la investigación de este caso. Vinimos a proponer medidas nuevas que no fueron tomadas en conocimiento en estos últimos dos meses de investigación, las cuales nosotros consideramos que son fundamentales para el avance de la causa. Mantenemos cierta prudencia por el hecho que hay ciertos requisitos procesales que debemos respetar, estimo yo,  que en las semanas posteriores podemos llegar a estar informando de esto pero por una cuestión de resguardo y una cuestión de que la causa no caiga en un estado de desinformación para ustedes, por ahora necesitamos resguardar estos datos para seguir a pasos firmes con la investigación”

 CARATULA

En este sentido el querellante dijo: “La caratula se va a ir evaluando a medida que se vaya avanzando, primero se deben producir las pruebas y en base a los resultados de las mismas se evaluará tanto por medio del ministerio público como por la querella la futura imputación que va a ser hacia adelante”

INVESTIGACIÓN

En cuanto a la investigación el abogado defensor aseguró: “ Tenemos varios puntos de partida en cuanto al inicio de los trabajos, es lo que estamos evaluando, por eso nos reunimos con parte de la policía de investigaciones. Nosotros venimos a proponer las pruebas y después en base al tipo de investigación que vayamos a hacer vamos a ir determinando. Hay desde rastrillajes por lugares que ya se habían hecho, se va a ahondar el trabajo en lugares donde se trabajó  previamente. Esto no quiere decir que lo anterior se haya hecho mal lo que se hizo, simplemente que hoy nosotros como querella aportamos nuevos medios probatorios que fueron conocidos por nosotros en los últimos días y esto marca una nueva línea investigativa, por esto se tiene que revisar los lugares donde se trabajó previamente”.

 ESPERANZA DE ENCONTRARLA CON VIDA

Para finalizar el letrado sentenció : “Siempre tenemos la esperanza de que Mayra aparezca con vida. Lo que nosotros tratamos de hacer en este momento es, primero saber qué paso con Mayra, saber dónde está y obviamente que el fin último es encontrarla con vida y estamos en ese camino. Hoy creo que la noticia más importante es que la provincia del Chaco acepto la competencia “material de esta causa. Esto nos puede llevar a decir a nosotros como querellas y por ahí también un mensaje a la sociedad de que este caso no va a quedar impune”

COMPARTIR:

Comentarios