Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de abril de 2018

MIRANDA: “TENGO QUE DESTACAR LA APERTURA DEL MUNICIPIO VILLANGELENSE CON LA EDUCACIÓN”

Así lo manifestó Walter Miranda, Coordinador Territorial de la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel”, quien en su discurso destaco el compromiso que la Gestión del Intendente Adalberto Papp, tiene para con la educación.

 Miranda, participó anoche, junto al intendente de Villa Ángela, del acto de apertura del ciclo lectivo 2018 de esta institución. “Cuando hicimos el lanzamiento de la primera corte en el 2016 y llegó el intendente “Titi” Papp, yo no lo conocía, él es Ing. Electromecánico y cuando habló sobre la educación y su importancia para el desarrollo de los pueblos yo me sentí identificado, con el mismo diálogo sobre la importancia de la educación en el campo popular. Esto fue para mí una realidad, con Alberto Svenson fue todo más rápido, porque no he conocido una persona tan ejecutiva como él en todo el campo laboral”.

 

“También tuve la oportunidad de hablar con la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, hablando de las problemáticas, hay una sala de situación en Villa Ángela donde están los datos que tienen que ver con la educación, con la salud, con el ambiente y demás datos en la Casa del Bicentenario. Me parece muy bueno participar en un proyecto educativo, donde una de las extensiones tenga actualizado los datos sociales, económicos y culturales” dijo Miranda sobre los funcionarios del intendente Adalberto Papp.

 

Además, el Coordinador Territorial se refirió al rector de la mencionada institución. “Para poder recolectar esta historia, tiene que haber un hombre de historia atrás, que respete las trayectorias de todos los que pensaron y piensan en una argentina, en un territorio, en una provincia, en una región que les dé oportunidades a los sectores populares para el ingreso a la educación. Sea primaria para adultos, sea secundaria, en este caso de Educación Superior” resaltó.

 

“En San Bernardo lo conocí a Gustavo Martínez Campos, en una charla, pensé que iba a desaparecer físicamente de esta tierra sin encontrar una persona que sepa y quiera lo mismo que yo en muchos aspectos, que entienda que la educación es un valor para el pueblo y por el pueblo. Que entienda que el pueblo puede educarse, y puede estar dentro de un sistema educativo que lo respete como pueblo, que respete su tiempo académico, su tiempo humano, su tiempo laboral. Entonces, encontrás una persona en la misma dirección, entender que alguien una vez pensó en nosotros, a mí me dio la oportunidad de pensar en un espacio académico, un espacio institucional, que tal vez no hubiera encontrado con otros porque su ideal de educación es totalmente diferente a muchos ideales educativos que pueden encontrar en la provincia del Chaco. Compromiso académico y compromiso con el pueblo” manifestó Walter Miranda sobre su empatía con Gustavo Martínez Campos.

 

En ese sentido, Miranda recordó que el fundador de esta UEGP, “dio la oportunidad en el aula, dio la oportunidad de encontrar gente como Titi Papp, como Alberto Svenson, que también nos brindaron la oportunidad de llevar esto adelante, tiene nombre y apellido” dijo y resaltó sobre Martínez Campos “debemos conocer su historia, militante en los ’70 por un país mejor, compañeros que han sido desaparecidos en su lucha, detenidos en la cárcel de la dictadura, perseguidos por la dictadura militar, este es el hombre que no tiene casa, porque su casa propia la donó a una fundación. Es un hombre que tiene un discurso y un hecho contundente en su vida cotidiana, una persona igual que nosotros, con una posición diferente al momento de tomar decisiones, pero una persona igual que todos. Esta dimensión debemos tomarla todos los que estamos presentes, y encima encontramos un intendente que comulga con nosotros, un gabinete que comulga con esa idea, yo me siento en el paraíso” finalizó el Coordinador Territorial.



COMPARTIR:

Comentarios