Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:58 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

9 de abril de 2018

LA JUSTICIA INAUGURÓ SALA DE ARMAS Y ARCHIVOS EN VILLA ANGELA

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, junto a la ministra Emilia Valle, y el procurador general Jorge Canteros, inauguraron la ampliación del edificio de la ciudad de Villa Ángela que albergará la sala de armas y efectos secuestrados.

Toledo destacó que la  construcción es anexa al edificio principal de tribunales y que el proyecto original del Edificio Tribunales II de la tercera circunscripción judicial preveía su ejecución en dos etapas: la primera, inaugurada en diciembre de 2016, que alojó a la mayoría de las dependencias judiciales y la segunda, que albergará a la Delegación de Archivo y Sala de Armas.

Además, el presidente del STJ, resaltó la inversión de $6.498.557,65 a través de una licitación pública.

Sala de Armas y Archivo

Se generaron lugares adecuados e individuales para depósito de armas, municiones y narcomenudeo con sus respectivas medidas de seguridad. Cuenta con un depósito cubierto para la guarda de moto vehículos el que permitiría, de ser necesario, ampliar su capacidad en un futuro con la ejecución de un entrepiso. Para los automotores se dispone de un patio al aire libre.

Sumada a las reformas edilicias, se incorporó tecnología de avanzada para el acopio y resguardo de documentación y elementos secuestrados con la incorporación de racks metálicos modulares, se interconecto y centralizo con el edificio principal el control de los servicios informático, telefónico, incendio, de energía, de seguridad, sistemas de climatización, electromecánicos, etcétera. Todo en un marco de excelente calidad ambiental (espacios luminosos y agradables), en los materiales y mano de obra con el fin de brindar la mejor prestación para los ocupantes del mismo.

Actualmente en la Delegación de Archivo existen 9.500 expedientes (rango de 15 años) y con la capacidad instalada se duplica la misma a una cifra aproximada a los 18.000. Además cuenta con espacio necesario para el guardado de protocolos de sentencias e interlocutorios.

Para finalizar Toledo recordó: “es de destacar el esfuerzo para sortear las dificultades económicas, ya que se ahorra recursos económicos porque anteriormente las dependencias funcionaban en inmuebles alquilados”.

COMPARTIR:

Comentarios