Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de abril de 2018

ESTE MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DÍA PYMES EN VILLA ÁNGELA

El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, junto a Delfina Tukey, Asesora del Ministerio de Producción de la Nación invitaron al lanzamiento del Día PyMEs en Villa Ángela. Se realizará el miércoles 11 a las 09:30 en el salón “Ramón Freyre” de la municipalidad.

“Estamos invitando a las distintas asociaciones, a la Cámara de comercio, colegio de contadores, estamos haciendo una convocatoria abierta a la comunidad y a los emprendedores. Hablé con Daniela Eceiza de la Oficina de Empleo de la Municipalidad para que convoque a los emprendedores, a la gente que quiere hacer emprendimientos que tiene en su base de datos, que realice las invitaciones correspondientes para que puedan acceder a sus créditos, invitamos y esperamos a todos, el miércoles 11 a partir de las 09:30. Previamente se deben inscribir, también lo pueden hacer ese día, pero es mejor si lo hacen antes, la preinscripción es para que quede en la base de datos del Ministerio de la Nación para los emprendedores. Ante cualquier duda se deben acercar a la Sala de Prensa donde se realizan las preinscripciones” informó Alberto Svenson.

 

Delfina Tukey, mencionó que la iniciativa surge del Ministerio de Producción de la Nación. “La idea es que todos los beneficios y oportunidades que existen para empresas muy accesibles en Capital Federal lleguen también, fácilmente, a empresas del interior. A raíz de esta idea es que generamos este evento del “Día PyMEs”, en el cual vamos a tener la participación de representantes del Banco Bice y de Garantizar, para hablar sobre financiación a las empresas con créditos blandos fáciles de acceder”.

 

“También vamos a tener un representante de Ley PyMEs donde vamos a enterarnos de todos los beneficios de la Ley que brinda una reducción impositiva para las empresas que estén regularizadas. Además, una lista de ayudas desde la Nación, será una jornada muy interesante, por eso invito a participar a todas las PyMEs, también pueden venir todos los emprendedores que están comenzando, serán muy bienvenidos” dijo Delfina Tukey y explicó “la idea es acercarnos, charlar, que nos cuenten los problemas que tienen, que se establezca un contacto con la Casa de la Producción del Chaco que es el área que asesoro. Será un espacio agradable para compartir la exposición y el punto de contacto con ustedes”.

 

Por otro lado, la Asesora del Ministerio de Producción de la Nación refirió que formalmente la PyMEs se clasifica por una resolución que sale de la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas que mide según la facturación. “Nosotros informalmente entendemos que toda persona que hace una actividad productiva, que cose o produce algodón o que realiza cualquier actividad productiva y tiene la facturación activa, que es monotributista y está en condiciones de vender o comprar productos para darle un plus, es una micro, pequeña o mediana empresa, la diferenciación está en la facturación”.

 

Por último, Tukey dijo “queremos incentivar la formalización de la empresa, porque cuando se formaliza se tiene más oportunidades de crecimiento más rápido. La idea es bajar los impuestos a la PyMEs e incentivar su desarrollo. Hay mucho potencial de Villa Ángela y emprendedores que están por dar su salto.El e-mail institucional de la casa de la producción que es casaproducció[email protected] donde pueden mandar consultas para inscribirse” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios