Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:32 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

6 de abril de 2018

INSPECTORES DE TRÁNSITO MUNICIPALES PARTICIPARON DEL 5° CONGRESO REGIONAL DE CAPACITACIÓN EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Más de 200 inspectores de tránsito de 17 municipios, incluido Villa Ángela, participaron ayer por la mañana del 5to Congreso Regional de Capacitación para agentes de tránsito realizado en el Salón Blanco, Edificio Municipal de Presidencia de la Plaza. La concejal del Frente para la Victoria, Karina Levin, presente en el curso, destacó la disertación del Comisario Rubén Kunzli, jefe de la División de Tránsito Urbano y Patrulla Vial de la tercera ciudad del Chaco.

La concejal Karina Levin, acompañó al personal del Departamento de Tránsito de Villa Ángela en este 5 Congreso de Capacitación realizado en la ciudad de Presidencia de la Plaza. “Se hizo hincapié en las leyes y ordenanzas, como así también a las formas de trabajo para que nuestros inspectores tengan herramientas y puedan hacer un mejor trabajo, en nuestra ciudad” dijo.

El V° CONGRESO REGIONAL DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES DE TRÁNSITO
"Comenzó a las 8:30 y se extendió hasta las 12:30. El mismo fue declarado de interés Municipal mediante Resolución Número 01/2018. Dicha jornada estuvo presidida por el Señor Ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa, el Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, el Intendente de Municipalidad local, concejales de distintos bloques, el Director de Tránsito y Seguridad Vial Interior Crio Mayor Pol. Hugo Villasanti.
La disertación en esta jornada se dio de forma conjunta entre el Personal de la Subsecretaria Vanesa Medina (T.S.SV.) y el Comisario Rubén Kunzli, Jefe División Tránsito y Patrulla Vial de Villa Ángela. Los temas que se abordaron estuvieron relacionados a "NORMATIVAS Y LEYES DE TRÁNSITO, Y PROCEDIMIENTOS EN LA VIA PÚBLICA", contemplados en la Ley Nacional y Provincial; Emplazamientos de Operativos, medidas de Seguridad, Principios de Ética Profesional, elementos se seguridad Activas y Pasivas.
“Tratamos de plasmar en conceptos prácticos qué es lo que dice la teoría de la Ley Nacional de tránsito y la ley provincial también. La idea es darle al inspector de tránsito las herramientas para que sepa qué documentaciones son las exigibles, cuáles son las condiciones de transitabilidad de los vehículos” dijo y reconoció que “son los conductores de motocicletas los que más infringen las normativas vigentes, hablando de siniestralidad vial. Por ello, el inspector de tránsito debe conocer cuáles son las medidas de seguridad que tiene que adoptar en el rol de operador vial que en son el corrector uso del chaleco, el silbato, colocar los conos como corresponde, señalizar y demás para desempeñan el trabajo de la forma más segura y óptima” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios