Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

6 de abril de 2018

CONCEJALES RECIBIERON A GANADEROS PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DEL ABIGEATO

Concejales de los distintos bloques políticos, recibieron el miércoles 04 a un grupo de ganaderos locales y referentes de instituciones relacionadas con el sector, para tratar la problemática creciente del abigeato. Se propuso un nuevo encuentro con la participación de los intendentes de la zona, con el fin de trabajar de forma conjunta una suerte de bloqueo, utilizando los recursos a disposición.

La reunión se realizó el miércoles en el salón “Ramón Freire” de la municipalidad de Villa Ángela y contó con la presencia de los concejales Karina Levin, Dolores García, Miguel Valdez, Miriam Colman, Raúl Fernández, Francisco Lipreri, José Rivas, representantes de la Sociedad Rural, Gendarmería, la Policía Rural, Caminera, Comisaría 1ra, Comisaría 2da, FRIVA, Bromatología Municipal, entre otras instituciones y áreas relacionadas con la temática.

“Resulta que los ganaderos vienen expresando su preocupación por el creciente aumento de robo de ganado mayor y menor en los distintos campos de la zona y la verdad es que son los pequeños productores los más perjudicados. Por eso, los recibimos y nos comprometimos en buscar herramientas para hacerle frente a esta problemática” dijo la concejal Dolores García en Radio Municipal 87.9 Mhz.

“La charla se extendió porque la problemática es compleja. Como concejales vamos a solicitar una reunión con los intendentes de la zona para generar una suerte de bloqueo, con la intención de hacer un trabajo en conjunto para atenuar esta situación que perjudica tanto a la actividad” señaló.

Al mismo tiempo, dejó en claro que los que “se encargan de robar animales no lo hacen con la intención de alimentar a su familia, sino que tienen una actividad comercial ilegal que perjudica especialmente al pequeño productor. Realmente causan un perjuicio importante, pero además están los otros problemas que acarrea la situación desde el punto de vista sanitario, porque es una carne que ingresa al circuito comercial sin los controles necesarios” dijo y explicó “en esto también nos comprometimos los concejales, en actualizar las ordenanzas de control, para darles mayores herramientas y respaldo a los inspectores de Bromatología, para que puedan hacer un mejor trabajo” finalizó la concejal Dolores García.



COMPARTIR:

Comentarios