Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de febrero de 2017

ANTONIA LEIVA: “NOSOTROS ACUSAMOS AL FISCAL DE MUCHAS IRREGULARIDADES EN LA INVESTIGACION”


Asi lo hizo conocer a través de un comunicado la madre de Maira Benítez, luego de que se conociera la renuncia del el Fiscal a la Investigación y la que dice: “El fiscal de la causa por la desaparición de Maira Benítez, Sergio Ríos, se apartó voluntariamente de la causa. Esto sucedió en el día de hoy, martes 08 de febrero.”

 “Su alejamiento es fruto de las severas acusaciones que desde la familia de Maira Benítez venimos realizando en la vía pública y en los medios de comunicación. Quedará a cargo de la causa, la fiscal, Gisela Oñuk. Que tampoco es q estemos en acuerdo con q lleve la causa por ser muy colega del Sr Rios”.

“El fiscal es acusado por nosotros de irregularidades en el manejo de la investigación. De las críticas que realizamos, constan: que investigó 48hs después de la desaparición de Maira; que no nos informó que podíamos contar con un abogado querellante; que llevó a cabo con lentitud la investigación- tardó en llamar a testigos y concretar allanamientos-; que en el primer rastrillaje se ordenaron 30 policías para 130 hectáreas sin encontrar nada, mientras que en el segundo, con personal de otras localidades, se encontraron elementos relevantes para la investigación”.

“Su alejamiento es fruto de la movilización, la presión que hemos ejercido y el labor hecho legalmente por la abogada querellante. Ahora nos queda seguir avanzando hasta encontrar a Maira y saber qué le ha pasado. Este viernes volveremos a salir a las calles y pediremos, una vez más, por la aparición con vida de Maira Benítez”.

“Luego de este logro q nos robo tiempo. Preparemos una gran movilización este 17 de febrero, a dos meses de la desaparición de Maira Benítez”.

¡Maira. Presente!



COMPARTIR:

Comentarios