Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:19 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

17 de diciembre de 2016

ESTE LUNES SE INAUGURA EL NUEVO EDIFICIO DE TRIBUNALES

Este lunes se con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, el Intendente Adalberto Papp y la presencia de autoridades del Poder Judicial de la Provincia, se procederá a inaugurar el flamante y moderno edificio de tribunales en la ciudad. “Cuando lo anunciamos y dijimos lo que iba a ser, muchos nos trataron de “loquitos”, pero este lunes se verá que no mentíamos”, aseguro el Presidente del Colegio de Abogados, el Doctor Carlos Rubén Pignata.

Es un edificio en su totalidad nuevo, cuenta con cinco pisos y tres ascensores y a diferencia del edifico anterior, se puede caminar de manera mas cómoda ya que hay mayor espacio. Si bien se tenía proyectado poder inaugurar a principio del 2016 por diversos motivos, entre uno de ellos el económico, no se logro concretar, sin embargo antes de finalizar el año se deja habilitado este moderno local.

En su momento el Doctor Rolando Toledo, comento sobre algunas particularidades s de funcionamiento que tendrá este nuevo edificio, y aseguro: “incluyendo en el ámbito de los tribunales que van a trabajar en este lugar, todos aquellos que hacen justicia directa. O sea los que imparten justicia. Entonces, tenemos ahí los Juzgados de Primera Instancia, Civil y Comercial Nº 1 y 2; de Familia y el Menor; Laboral; de Paz y de Faltas; tenemos la Cámara Civil y Comercial creada por Ley y que va a funcionar; la Cámara del Crimen (que actualmente está trabajando en el edificio viejo), el equipo interdisciplinario y también vamos a tratar de ampliar la planta del edificio para hacer un SUM, para que sirva no solamente la actividad judicial, sino también para toda la comunidad porque sabemos que en Villa Ángela hay problemas para ese tipo de eventos”.

A su vez la habilitación de este nuevo edificio generara nuevos puestos de trabajo debido a que la Cámara Civil va a ser un nuevo juzgado y porque además el mayor incremento de las causas siempre exige mayor incorporación de plantel y la renovación de los mismos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios