Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

5 de abril de 2018

ADALBERTO PAPP: “ IMPLEMENTAMOS UN SISTEMA TRANSPARENTE Y RESPONSABLE, POR ESO LOGRAMOS HACER MUCHAS OBRAS”

El intendente municipal, ingeniero Adalberto Papp, en reunión de gabinete valorizó el trabajo organizado y planificado que se realiza entre cada área con el fin de llevar respuestas a la comunidad. “En poco más de dos años hicimos muchas obras, sabemos que nos falta, pero vamos por buen camino. Creemos que de manera organizada, con un sistema de gobierno austero, honesto y una administración responsable de los recursos, se pueden hacer muchas cosas más” dijo.

“Realmente hemos charlado bastante con todo el equipo de gobierno, lo que queremos es organizar y seguir mejorando nuestra gestión en todo aspecto” dijo y recordó que a nivel nacional el gobierno promueve una reducción del gasto, a través de leyes y acuerdos políticos con las provincias “y eso nosotros lo aplicamos desde el inicio de nuestro gobierno, por una cuestión de responsabilidad y porque queremos cuidar el dinero de los villangelenses. Por ello implementamos un protocolo de compra, que establece previamente el pedido de varios presupuestos, y luego de acuerdo a los fondos disponibles y la importancia del pedido se realiza la compra y se le hace entrega a la persona que será responsable de lo que tiene que administrar” explicó Papp.

El intendente remarcó como pilar de su política de gobierno “la implementación de una gestión transparente y organizada para que cada cosa que se compre en el municipio llegue al beneficiario y de que el funcionario público, como es el caso de Servicios Públicos tenga la máquina para poder trabajar y dar respuestas a las demandas de los vecinos” indicó.

 

Respecto a la reunión con parte de su gabinete de gobierno, Papp manifestó que felicitó a todo el equipo de gobierno “porque en el Espacio Público de Usos Múltiples que nos tocó hacer el corso este año fue de apuro porque recibimos la obra bastante tarde, pero el Gabinete Completo trabajó en función de lo que habíamos prometido que era recaudar el dinero necesario en el espectáculo para distribuirlo entre las comparsas y pagar todos los gastos que originaba esta fiesta” señaló y agregó “y lo logramos, se han pagado absolutamente todas las deudas que teníamos pendiente con la recaudación de los corsos y creo que es mérito de todo el gabinete municipal que trabajó a destajo junto a los dirigentes de las agrupaciones que brindan el show”.

 

Papp explicó que las reuniones de gabinete permiten conocer en profundidad qué es lo que se hace en cada área, “porque todos están informados de las actividades, pero estos encuentros son fructíferos porque, además, podemos aportar entre todos para mejorar el sistema de trabajo” dijo y afirmó “nosotros queremos seguir mejorando nuestra gestión, el municipio ha pagado los sueldos en tiempo y forma como todos los meses, este es un logro también de nuestra gestión porque habla de la administración responsable de los fondos, así que vamos a seguir con las obras que tiene el pueblo, porque si bien se hicieron muchas, falta todavía”.

En ese sentido revalorizó el trabajo realizado “porque a pesar de la situación económica desfavorable, nosotros estamos en el gobierno hace poco más de dos años y yo creo que si seguimos este ritmo vamos a llegar muy bien a los cuatro años de mandato y no sé si nos faltará todavía para seguir haciendo obras para Villa Ángela” dijo y reflexionó “muchos gobiernos están por 10 años o más en la gestión, nosotros llevamos dos años y algunos meses pero de cualquier manera se están viendo los resultados, porque estamos trabajando para que nuestra localidad se convierta en una gran ciudad del sudoeste chaqueño donde hay mucha inversión de obra pública y privada”.

 

Por último, el intendente Papp hizo especial hincapiés en el trabajo de servicios públicos y obras públicas. “Se está coordinando el trabajo entras las dos secretarias para concretar acciones en todos los sectores para mejorar el servicio en general. Yo también hablaba que los servicios se mejoran con el manejo presupuestario restringido y austero” dijo y reconoció que “el municipio no puede acelerar los trabajos como lo hacía el año pasado, ahora tenemos que regular, porque veníamos trabajando fuertemente con el ripio, relleno de calles y alcantarillado, porque el dinero que venía para eso del fondo sojero nos lo permitía. Ahora se redujo, viene menos, entonces tenemos que regular el tiempo de trabajo y los recursos que manejamos para seguir haciendo obras” concluyó.

 

Participaron de la reunión el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, de obras públicas, Daniel Carauni, de cultura, Boris Baluk, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios