Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de abril de 2018

CONCEJAL RAUL FERNANDEZ: “A LA PLATA PARA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE VILLA ANGELA SE LA COMIÓ LA VACA”

En el año 2012 se refrendaba la ordenanza 41/95 en la cual se le dona a la provincia el predio fiscal ubicado en la chacra N°8, para la construcción del complejo penitenciario en Villa Angela. Las condiciones estaban dadas, así como también el dinero para dicha construcción que nunca llego a echar cimientos

El concejal por el frente “Vamos Chaco” relató. “En ese momento el intendente municipal, Oscar Domingo Peppo, elevo una nota para que se le cediera un sector de tierras fiscales para que en ese lugar se construya el servicio penitenciario en la localidad de Villa Angela. Se hicieron todos los trámites de rigor, como correspondía, estamos hablando del año 2012, en ese momento Susana Simonofki era la presidente del concejo y es quien refrenda la ordenanza  41/95 en la cual se le dona a la provincia el predio fiscal ubicado en la chacra N°8, para la construcción del complejo penitenciario. Esto se donó, pero cuando es tierra fiscal tiene un tiempo de caducidad, si no se construye nada dentro del primer año eso caduca y vuelve al estado anterior. Esto no fue ocupado, no se le dio un uso por lo tanto tiene que volver al municipio para que este pueda ocuparlo en otro tipo de necesidades que tenga la comunidad. En ese momento se le cedió a solicitud del intendente en ese momento hoy gobernador la tierra para la construcción de ese servicio penitenciario”.

LA PLATA NUEVAMENTE LA COMIÓ LA VACA

El concejal sentenció: “En ese momento se realizó un acto presentando la inminente construcción del servicio penitenciario pero esto quedo solo en los números y en los papeles. El dinero según ellos estaba, por esto era la urgencia para la donación de este terreno pero parece que la plata nuevamente la comió la vaca. Son cosas que nos duelen porque hicimos todo lo posible para cederle algo que es todos los villangelenses, pero la obra no se hizo. No sé qué paso con la plata, no sé qué hicieron. El planteo era que la provincia mandaba esa plata como consecuencia de la necesidad que se tenía el servicio penitenciario de Villa Angela.

 En ese momento estaban todas las condiciones dadas desde la provincia para que se construya la penitenciaria en Sáenz Peña y en Villa Angela, en Sáenz Peña se hizo en Villa Angela no, esa es la realidad. El dinero no sé dónde fue a parar. Lo cierto es que estas desprolijidades siguen hoy apareciendo en lo que fue la gestión de en ese momento intendente y hoy gobernador Oscar Domingo Peppo”



COMPARTIR:

Comentarios