Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

REGIONALES

3 de abril de 2018

COMENZARON LAS INDAGATORIAS A DETENIDOS POR LA CAUSA QUE INVOLUCRA A EXFUNCIONARIOS PROVINCIALES

Tras la entrega de Zibecchi a la Justicia, la jueza Niremperger proseguirá con las declaración de imputado a 8 detenidos por la causa de lavado de activos que involucra a funcionarios provinciales.

La idea es que durante la jornada declaren quienes están detenidos y luego será el turno de los imputados pero que no están arrestados.

 

Por eso los primeros en declarar serían: Marcelo Roberto Lugo, Horacio Rey, Susana Fernández, Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Gustavo Alejandro Katavich y Paulo Buttice.

El otro proceso

En tanto, también, en el fuero federal, se está tramitando un proceso contra el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo. Se espera que esta semana la jueza avance con este proceso y se definan algunos planteos. Curiosamente hoy los abogados de Carlos Huidobro, otro imputado de esta causa, brindarán una conferencia.

 

En la provincia

Por otra parte, en el fuero provincial este jueves debería resolverse si los detenidos Lugo y Rey continúan en prisión o si recuperan su libertad más allá de que quedarían imputados. Hasta ahora se los acusa, entre otras cosas, de malversación de caudales públicos y asociación ilícita.

COMPARTIR:

Comentarios