Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de abril de 2018

LAVADO DE ACTIVOS: NIREMPERGER INDAGARÁ A LOS 15 IMPUTADOS

Esta semana declararán las 15 personas que fueron acusadas por el fiscal federal Patricio Sababini el martes pasado por lavado de activos y otros delitos.

La causa tiene como principales imputados a dos exfuncionarios importantes: el exsecretario general Horario Rey y el exsubsecretario Roberto Lugo. Ambos están detenidos por orden de la Justicia provincial. También deberán pasar por el juzgado federal otros acusados como Cristian Ocampo y Alicia Vázquez.

 

“Todos deberán comparecer para la indagatoria”, aclaró una de las fuentes consultadas sobre el alcance del requerimiento formulado por Sabadini.

 

Los funcionarios judiciales aclararon que todos los imputados declararán más allá de que deban responder ante la Justicia provincial por otros hechos.

 

Y tampoco será un impedimento que cinco de ellos están en manos de Justicia provincial y alojados en dependencias provinciales.

 

Las fuentes fueron claras al asegurar que están detenidos para los dos fueros más allá de que actualmente la custodia cayó en manos de la una fuerza de seguridad provincial.

 

En cambio, deberán definir un operativo importante para trasladarlos hasta el juzgado para que declaren con sus respectivos abogados.

 

De igual manera la puja entre ambas jurisdicciones existe y en algún momento los defensores podrían objetar si parte de la indagatoria está relacionada con las figuras penales que hoy persigue la justicia chaqueña.

 

Captura internacional

En tanto, fuentes relacionadas con el Ministerio Público Fiscal aseguraron que el martes pedirán la captura internacional de César Zibecchi, el único que hasta ahora no fue encontrado por los funcionarios federales.

 

Al cierre de esta edición no habían logrado arrestarlo y ahora doblarían la apuesta pidiendo la captura internacional por esta causa.

 

En la provincia

Por otra parte, en el fuero provincial el 5 de abril vencerá el plazo para que el equipo de fiscales resuelva si extenderán la prisión preventiva sobre 4 imputados: Lugo, Rey, Susana Fernández e Ismael Fernández.

 

Como Gustavo Katavich y Paulo Buticce fueron detenidos después el plazo de ellos se cumplirá a mediados de abril. De igual manera en caso de ser liberados inmediatamente quedarán arrestados por una fuerza federal y alojados en otra dependencia.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios