Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2018

EL MUNICIPIO RENUEVA UNA PLAZA EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

El intendente Adalberto Papp impulsa un plan de creación y mantenimiento de espacios verdes, uno de ellos es el que se realiza en la Plaza del Barrio Sargento Cabral. Por otro lado, valoró el trabajo articulado entre las secretarías de servicios y obras públicas, en lo referido a limpieza, iluminación, pintura y arreglos de calles.

“Nos encontramos sobre calle Gutiérrez y Torcaza, donde existe una represa importante en el corazón del Barrio Sargento Cabral. Acá hay una plaza que hay que renovarla, por lo cual ya iniciamos con los trabajos previos de movimiento de suelo y la verdad que necesitamos hacer un aporte de tierra importante, porque el terreno es muy bajo, así que la idea es seguir trabajando” dijo el secretario de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, y amplió “obviamente, sabemos que falta mucho, pero hay un lindo proyecto, así que cuando esté terminado va a llamar la atención, porque tendrá juegos que ya fueron comprados y otros que se van a reciclar” indicó.

 

Por su parte, el intendente Papp señaló “está cambiando mucho el barrio, esta placita en su momento estaba muy abandonada. Nosotros hicimos un compromiso con los vecinos y hemos recibido recursos de Nación para hacer una plaza nueva, por eso hay que hacer primero movimiento de suelo, se colocarán 80 árboles de 2 metros de altura que esta plaza sea en gran espacio verde para que las familias puedan disfrutar” dijo y agregó “también se construirán playones deportivos para hacer canchas de futbol y vóley y se colocaron luminarias y realizaron otros trabajos” dijo.

 

REPARACIONES Y TRABAJOS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

 

Papp se refirió a los trabajos de canalización que se desarrollan sobre el Boulevard San Marín y Padre Calemba. “Continuarán en la Av. Obligado y llegará hasta el acceso oeste, Ruta 95. Se convirtió en una necesidad porque durante las lluvias se inunda el sector de la Quinta 5 porque el agua no tiene por donde circular. Con el canal podremos evacuar el agua de ese sector, el recorrido será desde Padre Müller hasta Obligado en un canal por Av. San Martín, para que todo el sector de Quinta 5 y esa zona, el agua cae ya al canal mayor que está por Av. Obligado hasta Av. Cobello y desde allí por Florencio Varela hasta El Quebracho que lleva el agua hasta el sector sur de la ciudad” dijo.

 

Al mismo tiempo señaló “paralelamente estamos trabajando en calles que están muy bajas y que tienen baches muy grandes, como Calemba, Washington, entre Bittel y Mitre, Soldado Monzón desde Bittel hasta Maipú haciendo relleno de pozos y bachees” dijo y añadió “en Av. Alem, en dos tramos, también en Balcarce entre Soldado Fernández y Monzón, para llegar a Av. Alem, que son pedidos de los vecinos. Al igual que calle 9 de Julio, entre Eva Perón y Calemba que tienen que llegar hasta Hryniewick, donde comenzamos el alteo y la colocación de ripio” explicó.

 

Además, la motoniveladora trabajó sobre el Barrio Tupac Amarú II en donde ha recuperado la totalidad de las calles y el ejecutivo se comprometió a colocar ripio en ese sector. Por otra parte, el municipio a través de las secretarías de obras públicas y servicios públicos continúa realizando reparaciones de luminarias, pintura de cordones, limpieza de espacios verdes y cuneteo en varios sectores para fortalecer la seguridad de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios