Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2018

EL SECRETARIO DE GOBIERNO LANZÓ EL OPERATIVO DESCACHARRADO Y FUMIGACIÓN EN VILLA ÁNGELA

El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, realizó el lanzamiento del operativo de descacharrado y fumigación en la ciudad. Señaló que se realiza un trabajo articulado con la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Eleodoro Quiroz, y con la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Viviana Ponce de León. Adelantó, que el descacharrado se realizará una vez por semana en cada barrio de la localidad.

“Con la coordinación de Servicios Públicos y la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables estamos trabajando en conjunto tratando de organizar lo que será el descacharrado de la ciudad. Ayer martes 27 dimos comienzo al trabajo en la zona del Barrio Escalada, en la zona del barrio sur, que indica la cuadrícula desde Avenida del Trabajo a calle Paraguay y desde calle San Juan hasta Brasil. Es una pequeña parte, pero tenemos tres camiones de Servicios Públicos afectados con personal para hacer todo lo que es descacharrado” explicó el Secretario de Gobierno.

Más adelante, aclaró a los vecinos que el personal de la municipalidad no entrará a los domicilios a sacar el cacharro, “sino que simplemente pasa por la calle y carga lo que hay en la vereda porque no estamos autorizados a entrar en la propiedad privada” dijo y añadió que el miércoles 4 de abril se continuará con el descacharrado en el Barrio Sargento Cabral y una vez por semana se realizará esta actividad en diferentes zonas de la ciudad”.

Por otro lado, Gustavo Ponce de León agregó que “se trabaja a conciencia, con prevención más que nada porque venimos fumigando todo lo que es escuelas, salas y ahora nos toca el descacharrado de los barrios. Solicitamos también a los gomeros de Villa Ángela que hagan lo posible para sacar las gomas a la vereda ya que el personal pasará una vez por semana en el trabajo de descacharro, para de este modo pasar por todos los barrios para prevenir enfermedades”.

Por último, indicó que se realiza la aplicación con la humera, para reducir el porcentaje de mosquitos en el reservorio, “ya que está totalmente vacía la represa con muy poca agua en el fondo. Queremos prevenir ese sector que es la entrada de la ciudad, justamente, después seguiremos por los barrios trabajando con mucha precaución” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios