Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2018

BUTICCE Y KATAVICH SE NEGARON A DECLARAR

El exresponsable de información gubernamental, Paulo Buticce y el exmiembro de Fiduciaria del Norte, Gustavo Alejandro Katavich, comparecieron hoy a la sede fiscal de avenida 9 de julio 236, donde se les notificó de los cargos en su contra y designaron abogados.

Luego en el acto indagatorio optaron por abstenerse, en un trámite ágil que los llevó con discreta custodia policial a sus respectivos lugares de encierro, en Isla del Cerrito y La Escondida.

Antecedentes

 

Paulo Buticce tuvo a su cargo el manejo de la comunicación gubernamental hasta el año pasado y renunció justo cuando la Justicia Federal estaba trabajando en una investigación que lo podía incriminar. A la fecha no se sabe si su renuncia estuvo relacionada con la investigación o si se retiró por el recambio que realizó el gobernador Domingo Peppo para encarar la segunda etapa de su gobierno. En cambio se sabe que el funcionario fue de extrema confianza del exsecretario General, Horacio Rey, detenido desde hace dos semanas en la causa provincial por malversación que en cuanto las detenciones fue más rápida que la instrucción federal.

 

Se sabe que él tenía a su cargo corroborar que la prestación pautada con las fundaciones se cumpliera tal como estaba estipulado en los convenios. Al analizar tales fundaciones salta a la vista que él no realizó la tarea como corresponde y todos sospechan que no actuó porque estaba involucrado en esta operación sumamente compleja. Además su colaboración fue clave para que la organización, al menos desde el punto de vista de la estructura para recaudar recursos, pueda concretar el cometido. Coordinador de FAPPO.

 

Por su parte, Gustavo Katavich estuvo a cargo de este fideicomiso gracias a Rey que definió ponerlo en el lugar. Para los investigadores la ida era tenerlo en ese lugar para que se concrete los pagos ordenados sin que nadie ponga la lupa sobre los mismos. Katavich también ejerció la docencia y trabajó en muchas firmas importantes del NEA. Ingresó a Fiduciaria del Norte desde donde puedo evitar que se levanten sospechas sobre los distintos pagos.



COMPARTIR:

Comentarios