Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2018

CULTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS SE RECATEGORIZARON EN SECRETARÍAS

El concejo deliberante modificó parcialmente el organigrama municipal para jerarquizar dos áreas importantes: cultura y servicios públicos.

Los proyectos fueron presentados por el ejecutivo municipal y a partir de la aprobación de los mismos, se creó la secretaría de cultura, que incorpora cuatro direcciones: cultura, turismo y deporte y, por otra parte, la secretaría de servicios públicos con sus correspondientes direcciones. “Hasta ahora, la secretaría de gobierno tenía bajo su órbita un gran cúmulo de trabajo y responsabilidad. La idea es organizar mejor la estructura municipal” señalaron.

 

El intendente Adalberto Papp elevó proyectos de ordenanzas para modificar parcialmente el organigrama municipal. “Con la aprobación de las iniciativas por parte del concejo municipal, se crearon la secretaría de cultura, turismo y deportes, que antes era una subsecretaría que dependía directamente de la secretaría de gobierno. Esta nueva área tiene 4 direcciones que son la dirección de Cultura, Turismo, Museo y Deportes” explicó la concejal del Frente para la Victoria, Karina Levin, al tiempo que resaltó “también incorporamos Prensa, Ceremonial y Protocolo que son sectores sumamente necesarios”.

 

Por otra parte, “se creó la secretaría de servicios públicos, que era una enorme dirección que dependía también de la secretaría de gobierno. La intención es poder jerarquizar estas dos importantes áreas de trabajo, para poder prestar los mejores servicios a la comunidad” indicó la concejal.

 

Además, agregó que “la creación de cultura se fundamenta en el importante rol que para gestión tienen las actividades del área y las distintas acciones que en ella se realizan y enseñan” dijo y continuó explicando que “la incorporación del área de deportes, bajo la secretaria de cultura obedece a que en las sociedades actuales es innegable la presencia que el deporte tiene en la cultura, es una clara manifestación cultural. Hay un cúmulo importante de actividades que en esta área se promueven, como la práctica de disciplinas que permiten cultivar integralmente a las personas, abarcando las distintas etapas de la vida del mismo, niños, jóvenes, adultos, buscando además programas y eventos especiales con la incorporación de sectores vulnerables” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios