Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

27 de marzo de 2018

SESIONEMOS JUNTOS: CON AUDIENCIAS PÚBLICAS LA LEGISLATURA INICIÓ LAS ACTIVIDADES EN CASTELLI


Con una amplia convocatoria de diferentes sectores de la comunidad, el Poder Legislativo inició la agenda de actividades en Castelli, en el marco de un nuevo encuentro del programa Sesionemos Juntos. Las audiencias públicas realizadas este martes por la mañana en el Hotel Gualok fueron encabezadas por la presidenta Elida Cuesta, quién estuvo acompañada por los legisladores Darío Bacileff Ivanoff, Andrea Charole, Rubén Aquino, Nadia García Amud, María Elena Vargas y María Lilian Fonseca.

 

Tras reunirse con representantes de distintas asociaciones e instituciones intermedias, la titular de la Legislatura explicó que escucharon las principales demandas y necesidades de pobladores del departamento General Güemes para luego avanzar con distintas iniciativas legislativas que mejoren la calidad de vida de los chaqueños. “Queremos estar cerca de la gente e involucrarnos en las problemáticas de la comunidad, es por eso que este miércoles las comisiones legislativas de Salud, Legislación General y Trabajo atenderán por la mañana a todos las asociaciones intermedias que se anotaron”, agregó.

 

 

 

“Es enriquecedora y fructífera la charla con la gente”

 

Para la titular legislativa siempre es enriquecedora y fructífera la charla con la gente porque “los legisladores legislamos sobre todos los temas pero no quiere decir que sepamos de todos los temas y nosotros tenemos que aprender de lo que la comunidad nos pide y necesita”. Señalando que las distintas organizaciones y sectores de la localidad y alrededores acercaron sus inquietudes y desde allí partir, con el claro compromiso de legislar las cuestiones que la sociedad demanda.

 

Con respecto al desarrollo de la sesión prevista para el miércoles a las 14, Cuesta informó que se rendirá homenajes a cinco vecinos destacados de la localidad que fueron elegidos por consenso unánime de todos los legisladores. Además se declarará patrimonio histórico a la Escuela Primaria Nº 255 “Felipe Boero” y al bachillerato General Güemes.

 

 

 

Cristaldo: “Fortalece la imagen del Poder Legislativo”

 

Por otro lado, la diputada Gladis Cristaldo señaló que “hemos tenido audiencias con distintos referentes dirigentes políticos, sociales y religiosos de Castelli y zonas aledañas”. También manifestó que han escuchado sus demandas y sus reclamos en relación de las distintas temáticas, confeccionado un expediente por cada una de las demandas para dar el tratamiento en la comisión respectiva de la Cámara y la gestión ante organismos provinciales para que sean atendidos en la mayor brevedad posible.

 

A su vez, expresó que la Legislatura tomó como metodología, sesionar una vez al mes en una localidad del interior y aseveró que “nosotros vamos a seguir acompañando este procedimiento entendiendo que sirve para la construcción de un entramado social, político que fortalece la imagen del Poder Legislativo hacia la comunidad, es importante y lo vamos a seguir manteniendo”.

 

 

 

Bacileff Ivanoff: “Contacto cara a cara con la comunidad”

 

Para el diputado Darío Bacileff Ivanoff es muy importante y significativo trasladar el recinto de sesiones a Castelli departamento General Güemes, que “es algo que veníamos solicitando y pidiendo desde hace un tiempo para ese contacto cara a cara con la comunidad”. Donde informó que cuentan con un temario tentativo que han consensuado con los distintos bloques políticos entre los cuales hay diversos proyectos de su autoría uno de ellos es por supuesto es la actualización y modificación de la Ley de Adopción.

 

Las organizaciones y personas físicas que participaron de las reuniones con los legisladores fueron Gustavo Gallinger, Comisión Vecinal “Barrio Cacique DOOXOI”, Asociación de Criollos del Interfluvio, vecinos de Miraflores, SITECH, pobladores del Paraje Techat, UEGP Nº111 “Pía Didoménico”, Comisión Consultivo QOMPI y el ingeniero Miguel Vidaurre.

COMPARTIR:

Comentarios