Martes 19 de Marzo de 2024

26 de marzo de 2018

EL MUSEO MUNICIPAL REALIZÓ EVENTO CULTURAL POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El Secretario de Cultura, Boris Baluk, participó de la actividad cultural realizada En el Museo Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer” que se realizó el viernes 23 a partir de 20:00. Se efectuó un acto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia con una serie de producciones artísticas y remembranzas históricas. Participaron del acto el presidente del Concejo, a cargo de intendencia, Hugo Gaczek, personal de cultura, la directora de proyectos, Andrea Martinez y Rodrigo Levin secretario del intendente Adalberto Papp.

“Una de las actividades fue muy importante porque se trató de dos historias vivas que sucedieron en aquellos tiempos. Roberto Aquino y Nacha Coso, su esposa, recordaron sus vivencias en aquellos días y tuvimos el gusto de charlar con ambos frente al público. Narraron sus vivencias del año 1975 y 1976, una historia muy completa desde la perspectiva de la militancia y la religión católica, y su intrusión en los sectores más vulnerables” indicó el Secretario de Cultura, Boris Baluk.

 

Durante la actividad participaron dos profesores de historia, Beatriz Nassuti y Gonzalo Aquino, quienes guiaron parte de la charla “con muy buena recepción de parte del público. Además, participaron con intervenciones artísticas Patricia Zago y Mariana Giacomel y el grupo de teatro “des-plaza-dos”, a cargo de Darío Coria. Ellos dibujaron, pintaron y realizaron intervenciones artísticas durante el desarrollo de la actividad” añadió Baluk.

 

Por último, el Secretario de Cultura explicó “nosotros teníamos planificada otra actividad en el Parque del Centenario, pero debido a las condiciones climáticas no se pudo realizar. La idea era que la gente vaya a escuchar lo que sucedió el 24 de marzo, y sembrar conciencia, no queremos hacemos una actividad para cumplir y que no tengamos público. La actividad se centraba en los jóvenes, para que aquellos que no vivieron en esa época, no crean que es historia antigua o que no pasó, sino que los que vivimos de cerca comuniquemos esa historia y la conciencia. En la charla realizada en el museo cumplimos con el objetivo, llevando historias vivas de lo que fue el golpe de estado cívico militar en el año 76” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios