Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

26 de marzo de 2018

GACZEK: “EL GOBERNADOR MOSTRÓ PREOCUPACIÓN POR LA REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS DEL IPDUV”

El presidente del Concejo, a cargo de intendencia, profesor Hugo Gaczek, acompañado por el Secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León, participó de la reunión de intendentes junto al gobernador Domingo Peppo en Resistencia. “Fue un encuentro interesante, donde Peppo habló de la problemática financiera que tiene el IPDUV, ya que hay alrededor de 500 millones de pesos que se le deben en concepto de cuotas por las casas que se construyeron a lo largo de la provincia” dijo.

“Fuimos convocados por el gobernador, Domingo Peppo, quien invitó a los intendentes de municipios para buscar ponernos en conocimiento de la situación financiera por la cual está atravesando el Instituto Provincial de Viviendas, y mostró preocupación por la regularización” dijo y agregó “el motivo del encuentro era informarnos que la provincia del Chaco está regularizando la situación dominial, es decir, otorgando los títulos de las viviendas que fueron ejecutados por este ente provincial que, en total, son 6 mil títulos de propiedad.

 

En ese sentido, Gaczek detalló que el gobernador fue claro, explicando “que se procura regularizar esta situación para que el titular pueda convertirse en un contribuyente más de cada municipio, aportando al ABL y demás impuestos. Domingo Peppo habló de una suerte de salvataje al IPDUV, al que se le adeuda en concepto de cuotas mensuales de viviendas no pagadas, un total de 500 millones de pesos” dijo el funcionario y agregó “lo cierto es que sería interesante recibir esos recursos para poder construir más barrios en las distintas localidades, porque vivienda sigue siendo una de las necesidades más urgentes en todos los municipios” afirmó.

 

Por último, el presidente del concejo a cargo de intendencia transmitió “la tranquilidad a la comunidad, porque si bien el intendente Adalberto Papp se encuentra de licencia, dejó una municipalidad ordenada, con el personal al día, con una panificación y una serie de trabajos que se están continuando, para que cuando vuelva los vea concluidos o cerca de terminarse”.

 

De la reunión con el gobernador Domingo Peppo, también participaron el secretario de gobierno, Gustavo Ponce de León, el Secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale, y el escribano José Luis Ozuna.

COMPARTIR:

Comentarios