Lunes 18 de Marzo de 2024

25 de marzo de 2018

¿POR QUÉ LOS CARNAVALES FUERON EXITOSOS Y SE AUTOSUSTENTARON?


El secretario de cultura Boris Baluk hizo un pequeño adelanto de los números del Balance de CoMuniCor. sobre los Súper Carnavales 2018 que se conocerán en los próximos días. Destacó la austeridad con la que se administraron los recursos y ponderó “el intendente Titi Papp estaba seguro que el Corso se autosustentaría y así fue, porque no se utilizó un solo peso de las arcas del municipales”

Baluk explicó que CoMuniCor. todavía está recibiendo facturas de proveedores, motivo por el cual se está demorando el cierre del Balance para darlo a conocer públicamente, “para que la gente pueda ver cómo administramos los recursos del espectáculo” y manifestó “creemos que en pocos días más vamos a tener los números finales, pero si podemos adelantar que los Carnavales fueron para nosotros un éxito total , porque tal como nos encomendó el intendente Adalberto Papp, no pusimos en riesgo las arcas municipales, que era la premisa, a pesar de estar contemplado en el presupuesto anual, pero no se justificaba utilizarlos por todas las necesidades que tiene la ciudad” indicó.

 

En ese sentido señaló que “una de las premisas era que el Carnaval sea autosustentable, porque nosotros estábamos seguros de que esto se puede lograr y que pueden obtener ganancias suficientes para distribuir entre las comparsas. No nos olvidemos que cada comparsa va a cobrar 450 mil pesos, salvo La Nueva que cobra 300 mil porque no tiene agrupación infantil. Todo eso suma 2.400.000 (dos millones, cuatrocientos mil pesos) para cada una, de los cuales 2.200.000 ya fueron abonados por COMUNICOR y quedaban los $200 mil del programa provincial “Colores del Carnaval”, que es la segunda cuota y estaba un poquito demorado, pero ya impactaron en la cuenta y esta semana serán entregados” confirmó Baluk.

El funcionario, además, adelantó que el Carnaval de 2019 también lo organizará COMUNICOR “y lo vamos a hacer una vez más con muy poco aporte externo como lo hicimos este año, logrando un espectáculo exitoso. Así que el año que viene con un poco más de tiempo vamos a mejorar un montón de cuestiones, junto con las comparsas” dijo.

 

Por otra parte, Baluk manifestó en los próximos días también “vamos a hacer la entrega de premios. No nos olvidemos que hubo un empate entre las dos comparsas con más historia, que son Ará Sunú y Hawaianas, entonces solicitamos una copa más para que ninguna de las ganadoras se quede sin este reconocimiento que desde lo simbólico” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios