Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:22 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

23 de marzo de 2018

EL CONCEJO RECONOCIÓ A HÉROES MUNICIPALES QUE SALVARON LA VIDA DE UN NIÑO

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela reconoció anoche en la sesión de concejo, por iniciativa de la concejal Karina Levin, a un grupo de trabajadores dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Eleodoro Quiroz, por un acto de heroísmo.

Los cortadores de pasto se encontraban trabajando en la Quinta 5 el pasado martes 20 a las 08:30 cuando acudieron a un pedido de auxilio. Lograron rescatar y reanimar a un niño de 2 años que había caído a un aljibe. “En ningún momento dejamos de lado la situación, cuando la señora gritó, fuimos con ella y tratamos de en lo posible sacarlo con vida, menos mal que lo logramos, eso fue todo. Cuando escuchamos a la señora pedir auxilio, auxilio, no sabíamos de qué se trataba, cuando nos dijo que el nene estaba dentro del aljibe, salimos en su ayuda. En ese momento no pensamos en nada, salimos en su ayuda, no consultamos si el agua estaba fea, ni nada” recordó Ignacio Paredes.

 

Más adelante, añadió “cuando yo saco al nenito del agua ya estaba morado, y uno de mis compañeros comenzó a realizarle presiones en el pecho y otro a golpearle la espalda para ayudarlo. Todos estábamos desesperados hasta que el niño dijo “ma”. Mi hijo llamó a la ambulancia, y yo me fui a cambiar porque estaba mojado”. Luego explicó que son nueve compañeros que realizan la actividad de cortar el pasto en las escuelas, barrios, y diferentes sectores que designa el municipio”.

 

Por su parte, la concejal Karina Levin, que presentó ante el Concejo Deliberante el pedido de reconocimiento para los trabajadores del municipio que salvaron al niño, destacó “me parece muy rescatable para la comunidad en tiempos donde muchos valores se perdieron, reconocer a este señor y sus compañeros traen a reflotar uno de los valores más importantes que es la vida. Estas personas no tuvieron ninguna duda en salvar la vida del chico, sabiendo que corrían peligro sus propias vidas, y eso no les interesó. Me pareció algo muy destacable y por lo que era necesario realizar una mención, un reconocimiento de la municipalidad, del pueblo, por su acto heroico. Además, cabe mencionar que después salvar al niño continuaron con sus actividades normalmente” concluyó.

 

Los miembros del equipo de cortadores de pasto del municipio que salvaron la vida del menor, son: Ignacio Paredes, Ramón Obregón, Diego Paredes, Jonathan Paredes, Javier Lizondo, Andrés Báez, Walter Cáceres, Javier Bazán, Gonzalo Ojeda.

COMPARTIR:

Comentarios