Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de marzo de 2018

21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Hoy es día mundial de la poesía, y recuerdo cuando empecé a escribir mis primeros versos, estaba en la escuela, y algunos se me burlaban. Hoy en día me llamaría la atención si sucede algo de eso en algún aula, pues ya no se escribe. La poesía solo es rescatada por solitarios lectores, por escasos habitantes que la trabajan en el tiempo que les sobra, ya que están ocupados en sobrevivir.

Al poeta se lo ve como un animal arisco, que ronda bibliotecas y se acerca a anaqueles para alimentarse, que se enamora de mujeres imposibles, que en el laberinto de su memoria siempre anda buscando metáforas, que por las noches es bohemio y que constantemente planea cambiar el mundo, aunque no se acerque a la realidad.

 

La poesía tiene sus adeptos, son diversos y no como la descripción anterior,  son principalmente humanos, ya que no se sabe si un pájaro, un león o una lagartija también la practican.

 

La poesía nace en los huecos que deja el lenguaje, en las ausencias, en la rebelión, en la esperanza, en el paisaje, y en lo que no se puede definir.  

 

Mauro Sebastián Martínez escritor de San Bernardo



COMPARTIR:

Comentarios