Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2018

SE IDENTIFICÓ LA TUMBA DEL SOLDADO VILLANGELENSE LUIS ROBERTO FERNÁNDEZ

La Cruz Roja entregó el informe forense tras los trabajos realizados en junio de 2017 en el cementerio de Darwin; donde se identificaron a 88 personas sobre 121 tumbas NN. Entre estos identificados está el villangelense Luis Roberto Fernández.

El comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó a las delegaciones de la Argentina y el Reino Unido los informes forenses resultantes del trabajo realizado para identificar los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas .

El equipo forense ha identificado a 88 soldados caídos sobre 121 cuerpos que estaban sepultados como "NN". La cifra representa una tasa de éxito alta tras el riguroso proceso de identificación forense.

En la ciudad de Resistencia se hizo entrega a la familia del soldado Fernández, de algunas de sus pertenencias, donde además esta una cadenita con su identificación y que luego de 35 años de espera, la señora Emilia Fernández, puede tener algo de su hijo que dejo su vida en Malvinas, defendiendo su patria.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios