Martes 19 de Marzo de 2024

20 de marzo de 2018

EVENTO CULTURAL POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El Secretario de Cultura, Boris Baluk, invitó a la comunidad a participar de una actividad a realizarse el sábado 24 de Marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el Parque del Centenario (escenario de cemento), a las 20:00.

El Secretario de Cultura explicó “queremos realizar como cada año, una actividad musical, y en esta oportunidad, apostar a la expresión corporal y artística mediante música en vivo, danza, y la expresión gráfica, distintos modos que tenemos los argentinos de manifestarnos contra las injusticias”. El evento se llevará adelante en el Parque del Centenario, a partir de las 20:00, y con entrada libre y gratuita.

 

El Secretario de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, recordó en conferencia de prensa que en unos días se cumple “un año más de aquel nefasto 24 de marzo de 1976, muchas décadas pasaron y todavía no podemos curar el desastre que han dejado tan solo 7 años de gobierno de facto. Nos han costado 30 mil desaparecidos, terminando con una guerra totalmente injusta de la que quedaron nuestros héroes allí y también muchísimo dolor en los argentinos”.

 

Luego, añadió “no queremos dejar pasar este 24 de marzo, por eso, tenemos invitados especiales, que estarán con el único interés de decir presente a través del arte, acompañándonos en el Parque del Centenario. Adrián Montes confirmó su participación, contaremos con expresiones verbales de poesías y narraciones, también estará Rodrigo Escobar de “Triple C” y Gastón Berger, del grupo los “Amigos del Tango” junto con otros bailarines” dijo y agregó “agradecemos a Mariana Giacomel que se adhiere a este medio de expresión como artista plástica local”.

 

Por su parte, Mariana Giacomel, artista plástica local, agradeció la invitación de la Secretaría de Cultura, y al Secretario Boris Baluk, y señaló “no solamente estaré yo en el escenario pintando, sino que estarán Patricia Zago, una colega artista plástica y Gonzalo Aquino, historietista y caricaturista. A partir de las 20:00 estaremos trabajando en vivo”. Luego, invitó a la comunidad a participar del evento y dijo “la invitación es para todos los que se quieran acercar a pasar un rato, a charlar, preguntar, la idea es sacar a la calle no solamente las artes plásticas, sino también la danza, la poesía y el canto. Ya que el hecho de ver y encontrarse con este tipo de manifestaciones hace que se genere interés tanto en los chicos como en los grandes, despertar el inicio de una persona en el arte. Los invitamos a todos a este espacio, el 24 de marzo como forma de conmemorar una fecha más de huecos”.

 

Por último, Baluk destacó que la entrada al evento es libre y gratuita, y agregó “la idea es mantener viva la llama de la libertad, siempre agradeciendo que es preferible una mala democracia que una buena dictadura, eso debemos subrayarlo quienes vivimos en algún hogar donde cayó la garra de la dictadura. Hay muchas generaciones que no tienen idea de lo que fue la represión militar y queremos seguir instalando de la mejor manera posible, a través del arte, mantener viva la llama de por qué defendemos la democracia, aún con sus errores que son salvables, lo que no es salvable ni recuperable son las 30 mil personas que han desaparecido, mentes brillantes que por el hecho de pensar fueron hostigados, torturados, vejados, sus hijos robados por gente sin alma, por el “Nunca Más” nosotros estamos haciendo nuestro pequeño aporte” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios