Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de marzo de 2018

“LOS CARNAVALES PUEDEN SER AUTOSUSTENTABLES”

El Cr. Claudio Speciale, secretario de economía y finanzas del municipio, adelantó algunos números de COMUNICOR, respecto a la organización de los Súper Carnavales del Cincuentenario. “Si bien no obtuvimos lo esperado porque varias noches se tuvo poco público, lo cierto es que la recaudación nos permitirá hacer frente a todos los compromisos asumidos y de hecho días atrás ya entregamos a las comparsas, todo el dinero que correspondía, aunque queda pendiente la 2da cuota que son $40 mil pesos que tiene que girar provincia en concepto del programa “Colores del Carnaval”.

“La COMUNICOR había hecho un convenio con cada una de las comparsas, donde se acordó pagar un monto determinado en cuotas. Para Ará Sunú, Hawaianas, Bahía y Samberos se estipuló $450 mil pesos porque tienen también comparsas infantiles, mientras que para La Nueva se determinó entregarle también cuotas, $350 mil pesos” explicó Speciale.

 

Cabe remarcar que días atrás la Comisión Municipal de Corsos encabezada por el intendente Adalberto Papp, entregó la 4ta cuota a cada una de las comparsas, con lo cual canceló íntegramente el compromiso que había asumido. Sin embargo, queda pendiente la 2da cuota de $40 mil pesos, que le corresponde a la provincia. “Se les informó a los presidentes de las comparsas que cuando ingresen los fondos del Programa Provincial “Colores del Carnaval” se los convocará para hacerles la entrega. Confiamos que en el corto plazo se depositará ese dinero para que las agrupaciones puedan también cancelar sus deudas” dijo.

 

Por último, Speciale se mostró optimista respecto a la organización de los Súper Carnavales, a pesar de algunos inconvenientes. “Hay cuestiones que por allí se desconocen y que hacen a la organización del evento. Por ejemplo, COMUNICOR recibió el corsódromo un día antes del inicio de los Corsos, con lo cual no se pudo resolver alguna cuestión” dijo el Contador y agregó, “por otra parte, tuvimos noches con poca asistencia de público, con lo cual los números no son los esperados, pero tal y como lo prometió el intendente Adalberto Papp, el espectáculo puede ser autosustentable tranquilamente, con lo cual los vecinos de Villa Ángela pueden quedarse tranquilos porque no se tocó un solo peso de las arcas municipales” dijo.

 

“Con honestidad, transparencia, con los funcionarios municipales pagándose mesas fuera del palco, siendo austeros en muchas cuestiones, COMUNICOR pudo hacer frente a todos los compromisos asumidos y en los próximos días daremos a conocer públicamente los números” concluyó



COMPARTIR:

Comentarios