Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

19 de marzo de 2018

EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ ÚTILES A LA E.P.G.S N°13 “PAPÁ FRANCISCO”

La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, participó de la entrega de útiles escolares para la recientemente inaugurada Escuela de Gestión Social N°13 “Papá Francisco”, ubicada en el Barrio Tupac Amaru II, sobre calle Italia.

García Niz reconoció que el pedido realizado al municipio por parte de la directora de la Escuela de Gestión Social N° 13 “Papa Francisco”, Johana Robledo, ingresó al inicio del ciclo lectivo 2018. “El viernes 09 pudimos dar las respuestas, porque desde el equipo de economía y compras se realizan siempre todas las averiguaciones para comprar en los materiales de la mejor calidad al menor precio posible. Esto es una medida que impulsó el intendente Adalberto “Titi” Papp cuando ingresó al gobierno y observó que los números estaban en rojo. Desde ese momento pide cuidar los recursos de la municipalidad, y como las averiguaciones en distintos negocios lleva su tiempo, se tardó unos días, pero los elementos solicitados fueron entregados” explicó la funcionaria.

El pedido de la directora de la Escuela “Papá Francisco” consistió en cuadernos, biromes, plasticolas, lápices de colores, cinta scoch, cartulinas, todo lo que hace al trabajo diario de una escuela y al equipo de útiles de los chicos. “Es una escuela que tiene una muy buena asistencia de alumnos y los docentes no hacen paro. La conocí el viernes y la verdad que está en un lugar estratégico de la ciudad, así que los mejores éxitos para esta institución que está arrancando y esperemos tenga buenos rendimientos académicos” dijo García Niz.

 

Además, García Niz manifestó: “Tenemos conocimiento que los docentes muchas veces tienen que poner desde sus bolsillos para poder afrontar una clase diaria, en lo relacionado a tizas, borradores y aunque sabemos que muchas personas reciben asistencia universal por hijo y reciben una ayuda escolar, muchas veces no alcanza, entonces siempre que podemos, colaboramos desde el municipio con las distintas instituciones y con particulares, porque si bien la educación depende del gobierno provincial, el municipio tiene un fuerte compromiso social”.

 

Por último, la funcionaria remarcó que “la idea del intendente es ayudar a la educación, porque entiende que la justicia social viene desde ese lugar. Entonces tenemos que trabajar para que todos los niños y personas adultas también, tengan igualdad de oportunidades para que todos tengan herramientas para poder cambiar su vida. Por eso, un lineamiento del Intendente Papp es el apoyo constante a la educación y, por eso, el fuerte impulso de carreras terciarias gratuitas con rápida salida laboral que gestionó el ejecutivo municipal” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios