Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2018

ISMAEL FERNÁNDEZ ES EL PRIMER PRÓFUGO EN LA CAUSA POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS



Así lo confirmó el equipo de fiscales provisto por la Procuración General que, a su vez desmintieron que pese una orden de detención sobre Ariel Retamozo. Además, desmintieron que los imputados se hayan presentado espontáneamente, sino que todos fueron detenidos.

La megacausa iniciada hace una semana que investiga el presunto lavado de activos, entre otros delitos en la que están involucrados funcionarios provinciales, tiene su primer prófugo, dado que la justicia no puede dar con el paradero del excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández.

La justicia provincial detuvo a Horacio Rey, Roberto Lugo y Susana Fernández. En tanto, Ismael Fernández está prófugo.

 

Por otra parte, se aclaró que nunca existió una orden de detención contra el ciudadano Ariel Retamozo. De este modo, el número de sospechados con pedido de detención se reduce a cuatro exfuncionarios del gobierno provincial.

 

De este modo, los detenidos son el exsubsecretario de Comercio Roberto Lugo, Ismael Fernández, quien compareció anoche; el exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y su esposa y exsecretaria privada del gobernador, Susana Fernández.

Esta tarde conferencia de prensa

 

Por otra parte, el equipo de fiscales de la justicia provincial, que encabeza la fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal, Graciela Griffith Barreto, acompañada por Lucio Otero (fiscal de investigaciones 13) y Nélida Villalba (fiscal de investigaciones 5), brindarán una conferencia de prensa esta tarde a las 18.30 en la sede de Procuraduría General, ubicada en el edificio de Brown y López y Planes.

 

Allí se darán a conocer las imputaciones de los cuatro imputados por la causa de enriquecimiento ilícito.



COMPARTIR:

Comentarios