Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2017

¿LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS POR IGUAL?

La madre de Maira, realizo un serio planteo con respecto a quienes protegen, benefician o ayuda los derechos humanos, y expreso: “Desde el inicio de la desaparición de mi hija hemos insistido, todos los familiares, en que es una desaparecida más. También sostuvimos que debe ser la última. Mi hija es una desaparecida en tiempos de democracia”.

No sé si encontraré en algún momento a mi hija. No sé si tendré que vivir lo que me queda de vida sin saber qué pasó con mi hija. Lo que sí sé y me causa indignación es que la Dra. María Cecilia Carauni, miembro suplente y en representación del Poder Judicial en el Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanas y/o Degradantes, brinda la totalidad de su tiempo y apoyo en atender al detenido Rodrigo Silva, imputado en la desaparición de Maira y alojado en la comisaría segunda de nuestra ciudad. Aunque hemos tenido conversaciones, nunca se ha acercado a brindar su servicio legal a mi familia.

La abogada se acercó a la causa al sospechar de apremio ilegal en la detención de Rodrigo Silva. Pero en estos casos, ¿Hay derechos humanos diferentes? ¿Se privilegian unos derechos por sobre otros? ¿Qué nos diferencia de Rodrigo Silva como para que su atención esté dirigida hacia él?

Estas preguntas son unas de las tantas que me he hecho en lo que va de la causa por desaparición de mi hija. Desde que me tocó esta desagradable experiencia no me he callado cuando he visto actitudes y conductas irregulares o sospechosas. Ésta es una más.

Antonia Leiva Moran

(Madre de Maira Benítez)



COMPARTIR:

Comentarios