Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de marzo de 2018

VECINOS QUE CONVIVEN CON LA CONTAMINACIÓN DE UNA DESMOTADORA PIDEN QUE SE ERRADIQUE LA FABRICA

Vecinos de la calle Wenceslao Espinosa, detrás de una reconocida desmotadora declararon que la vida en ese lugar es difícil cuando comienza la época de desmote. El polvillo y la fibrilla que se desprenden de los trabajos están acarreando múltiples problemas de salud en los vecinos y contaminación en todo el barrio.

Una vecina del lugar relato. “Es impresionante  lo que se vive en este lugar, con la tierra y el polvo, esto es algo de todos los años. Yo por ejemplo tengo problemas respiratorios, ahora por ejemplo ya estoy sintiendo un poco de alergia. No se puede estar afuera de la casa, no se puede dejar nada a la intemperie, ni agua ni nada que todo es contaminado por el polvillo. No se puede vivir más de esta forma y queremos una solución. Esto recién empieza y con el pasar de los meses se pone  peor, por favor a quien corresponda que hagan algo porque no se puede vivir así. Mi hermana que vive en las inmediaciones tiene una hija que padece de asma y este polvillo le afecta mucho. Todos los años tenemos que vivir con los chicos enfermos, sin poder salir afuera de la casa.

PEDIDOS DE ERRADICACÓN

La vecina agregó. “Desde hace mucho tiempo vinimos levantando notas,  presentando firmas, pero la verdad hasta ahora no tenemos ni una respuesta. Todos los vecinos firmaron para que se traslade esta fábrica a otro lado. No se puede vivir con esta mugre, basura polvillo que nos afecta la salud de todos. Todas las temporadas tenemos que vivir con el doctor, con remedios y encerrados en la casa. Esto se agrava cuando hace frio. Ni hablar cuando llega la fibrilla, se tapa todo y no se ve nada y ni lavar ropa se puede”



COMPARTIR:

Comentarios