Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2018

EL INGENIERO PAPP GESTIONÓ CRÉDITOS CREADOS POR LA LEY 7821

El ingeniero Adalberto Papp, intendente del municipio de Villa Ángela, gestionó junto al Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, una solicitud de crédito en Resistencia correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Municipal creado por Ley N° 7821. Se reunieron con Beatriz Bogado, en la Secretaría de Municipios, entregaron la documentación para poder recibir la segunda y tercera partida de crédito enviado desde Nación para los municipios.

“Viajamos a Resistencia con el Secretario de Economía y Finanzas, Contador Claudio Speciale, para lograr destrabar algunos créditos y seguir adelante con la gestión. Beatriz Bogado estuvo con nosotros en la Secretaría de Municipios, a ella le presentamos dos solicitudes de créditos del Ansses que recibió Nación, hizo un convenio con provincia y, a su vez, provincia hizo un convenio con todos los municipios del Chaco, eso le debía Anses a provincia” explicó Adalberto Papp.
En ese sentido, añadió “se está tramitando toda la parte legal, el contador realizó la documentación para que nos puedan entregar el crédito, la primera cuota fue para realizar el asfalto de la calle Mathurín, ahora tendríamos que seguir con la segunda y tercera partida de crédito que llegó de Nación para los municipios, eso presentamos hoy miércoles 14 con el contador en la Secretaría del Municipio. Con ese dinero queremos asegurar la caja municipal y hacer cualquier tipo de obra porque, en este caso, tenemos la posibilidad de ocupar el crédito en distintas acciones del municipio”. 
Más adelante, el Intendente de la ciudad, señaló que su gobierno es muy austero y cuida el dinero público ya que la situación a nivel nacional no es la mejor, “tenemos muchas demandas sociales y tenemos que ir cubriéndolas de la manera que podemos, ya que se requiere desde remedios, alquileres, viajes, viviendas, y tenemos que solucionarlos con caja limitada. Aseguramos primero el pago de todo el personal municipal en tiempo y forma y somos el único municipio de la provincia que lo está haciendo el primer día hábil de cada mes. Realizamos la reorganización administrativa contable con respecto a los organigramas para lograr reducir esos gastos y saber que lleguemos bien a fin de año pagando los sueldos como corresponde”.
Además, el Ingeniero Papp agregó que llevó un convenio para presentárselo a la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y explicó que el municipio está pagando el sueldo de 99 personas de maestranza en distintas instituciones educativas y sectores públicos. “También estamos haciendo limpieza en 15 establecimientos con nuestro personal municipal, cortes de césped, fumigación y todo eso acarrea un costo que asume el municipio, pedimos hablar con la ministra, llegar a un acuerdo para asumir los costos en forma compartida para aliviar al municipio. Nosotros buscamos aliviar las cajas municipales, ordenando las cosas para hacerlas como corresponde” concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios