Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:18 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

14 de marzo de 2018

DIPUTADOS DE CAMBIEMOS PONEN LA LUPA SOBRE UN EQUIPO TECNOLÓGICO

Diputados del Interbloque Cambiemos se presentaron este miércoles en la Fiscalía de Investigaciones 2 en turno para radicar una denuncia penal a partir de versiones periodísticas que señalaron la supuesta existencia de un equipo tecnológico que uno de los funcionarios sospechado por supuesto lavado de activos y evasión habría traído de un reciente viaje a China.

Los legisladores de la oposición manifestaron en su presentación que se habría conformado una “agencia de inteligencia” abocada a un seguimiento de dirigentes y hasta periodistas por medio de este equipo.

Más allá de la gravedad de la denuncia, NORTE pudo saber que los diputados hicieron referencia a uno de los allanamientos ordenados por el fiscal Patricio Sabadini y realizado el martes 13 de marzo en calle Juan B. Justo al 550 aproximadamente. Sin embargo en ningún momento las fuentes consultadas se refirieron a un dispositivo de “espionaje” o “seguimiento” sino a un equipo de alta tecnología utilizado para el “bloqueo de señales de teléfonos móviles”.

 

La sospecha que movilizó dicho despliegue se basa en la presunción de que el exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey, habría adquirido dicho sistema en un viaje que realizó a China el año pasado encabezando una delegación oficial, de la que también formaron parte Roberto Lugo y directivos de ECOM, para participar de una exposición de la firma de tecnología móvil Huawei.

 

El destino de ese dispositivo es el que la pesquisa federal intenta determinar, y según se supo en mencionado allanamiento no habría sido ubicado.

 

Ese tipo de sistemas son utilizados en ámbitos específicos de máxima seguridad y reserva. Se cree que Rey habría tenido la intención de instalarlo en dependencias del Poder Ejecutivo a fin de tomar algún tipo de resguardo, aunque esto se mantiene en el ámbito de la especulación.

 

Aunque en el allanamiento no se encontró ese sistema, si se secuestraron numerosas computadoras que hacen suponer que se trataría de un centro informático desde el cual se operaron diversos aspectos de la política comunicacional digital de Rey, quien hasta el estallido del escándalo mantenía un perfil muy alto en las redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios