Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2018

LAVADO DE ACTIVOS: SE SUMA A LA INVESTIGACIÓN EL RASTRO DE UN ENIGMÁTICO DISPOSITIVO TECNOLÓGICO

Durante la intensa jornada de procedimientos judiciales que tuvieron lugar ayer en Resistencia y que permitieron hallar y secuestrar más lanchas, además de otro tipo de material probatorio, hubo un allanamiento sobre el que poco se sabe aún y que se registró en pleno centro de la ciudad.

Por la calle Juan B. Justo, frente al Tribunal de Cuentas de la provincia y a pocos metros de las cámaras del Crimen de la justicia provincial y del propio Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, fue allanado un domicilio. Esta vez los agentes de Prefectura y oficiales de la justicia Federal que siguen los lineamientos del fiscal Patricio Sabadini no esperaban encontrar ninguna lancha, sino que apuntaban a un dispositivo de alta tecnología.

 

Altas fuentes de la investigación confirmaron a NORTE un fuerte indicio de la presencia en ese lugar de un aparato moderno y sofisticaddo para el "bloqueo de señales de celular", tipo de tecnología utilizada en ámbitos específicos de máxima seguridad y reserva.

 

La sospecha es que el propio exsecretario general de la gobernación, Horacio Rey, adquirió el mismo en un reciente viaje oficial a China en que participó, junto a otros funcionarios como Roberto Lugo, también investigado, y directivos de ECOM, de una exposición de la firma de telecomunicaciones móviles Huawei.

 

El dispositivo habría sido instalado en un primer momento en la mismísima Casa de Gobierno configurado especialmente para el bloqueo de señales en sectores -y momentos- específicos de la Secretaría General de Gobierno, aunque luego fue levantado y trasladado a otro sitio, ya que su puesta en funcionamiento no habría sido autorizada por el gobernador.

La información sobre este "aparato" llegó a la fiscalía Federal a través de un colaborador de Rey que en estos días estuvo aportando datos para la investigación.

 

No obstante la pista seguida, durante el allanamiento no se habría encontrado dicho dispositivo, pero igualmente el resultado fue "positivo" ya que en el lugar se hallaron decenas de computadoras instaladas de forma tal que hace suponer que se trataría de un centro informático desde el cual se operaron diversos aspectos de la política comunicacional digital de Rey, quien hasta el estallido del escándalo mantenía un perfil muy alto en las redes sociales. Todas estas fueron secuestradas y también serán sometidas a peritajes que puedan arrojar más elementos a la causa por presunto lavado de activos y evasión que tiene en vilo a la sociedad chaqueña.

 

Mientras tanto el fiscal que investiga la causa, Patricio Sabadini, sigue en Buenos Aires y el gobernador Domingo Peppo llegará esta noche a esa ciudad tras su viaje a Washington.

COMPARTIR:

Comentarios