Jueves 28 de Marzo de 2024

TRANSITO

2 de febrero de 2017

MARIO GHIDINI: “EL CARNET MUNICIPAL SE IMPLEMENTARA A PARTIR DEL 14 DE MARZO”

El Juez de Faltas Municipal, Dr. Mario Ghidini, evaluó como positiva la decisión política del municipio de Villa Ángela de volver al Carnet de Conducir Comunal, “porque tendremos mayor agilidad, menores costos, menos complicaciones y mejor soporte físico”.

 

Además, remarcó que recién a partir del 14 de marzo del corriente año se podrá comenzar a emitir la nueva licencia de conducir

Es preciso recordar que el jueves 19 de enero del corriente año, el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela, aprobó por unanimidad dar de alta la nueva Licencia de Conducir Municipal. En ese marco y para evitar confusiones, Ghidini aclaró que recién comenzará a emitirse dicho carnet a partir del 16 de marzo.

“Mientras tanto sigue vigente la Licencia Nacional y en el mismo cartón que tiene cada conductor en su bolsillo, indica la fecha de vencimiento del plástico. Es decir, las personas que renueven su licencia antes del 16 de marzo, podrán viajar o circular sin problemas hasta que venza, según indique ese documento” explicó el Juez de Faltas Municipal.

En ese sentido, comentó que “desde el momento en que se dio de baja la licencia nacional de conducir, hay que esperar tres meses. Es decir, el Intendente Adalberto Papp envió la carta documento de suspensión del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial el 12 de diciembre de 2016 y ellos la recibieron el 14 del mismo mes. Por lo tanto, el 14 de marzo recién se podrá comenzar a emitir la Licencia Municipal, de acuerdo a las pautas legales que por supuesto debemos respetar” aseguró Ghidini.

Respecto a las ventajas de la nueva licencia municipal, el Juez de Faltas indicó que tendrá “mayor agilidad, menores costos, menos complicaciones y mejor soporte físico”. También destacó que el nuevo Carnet de Conducir tiene una vigencia de cinco años y es válido para el Mercosur.



COMPARTIR:

Comentarios