Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2018

ESCÁNDALO EN EL GOBIERNO: PODRÍAN DETENER AL TITULAR DE BRANDON POR ENCUBRIMIENTO

El fiscal Sabadini dijo que los funcionarios de Prefectura detectaron que un operador remoto eliminó información que a agencia de publicidad almacenaba en una nube de Google Drive. No descarta “novedades”.(AUDIO FISCAL SABADINI)

El fiscal Patricio Sabadini, al frente de la investigación de varios funcionarios provinciales y empresarios por la posible comisión de delitos de evasión fiscal y lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros, no descartó que en las próximas horas se ordenen detenciones.

 

El funcionario dijo que el origen de la investigación no fue una denuncia anónima, sino un hecho que llamó la atención: la compra de cinco lanchas a nombre de la misma personas, vinculada al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Y que “una cosa trajo la otra”.

 

Recién en esa instancia dijo que su fiscalía recibió información que se pretende corroborar a partir de los elementos recabados en los allanamientos realizados desde la tarde del jueves y que estima que se extenderán durante todo el fin de semana.

 

Sabadini repasó que hubo allanamientos en la Casa de Gobierno, en el Ministerio de Desarrollo Social, en una guardería de lanchas, en la Fiduciaria del Norte y en la sede del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo), domicilios particulares y la agencia de publicidad Brandon.

 

En este último caso dijo que surgieron “inconvenientes”, ya que el personal de Prefectura Naval que realizaba el allanamiento detectó que desde un acceso remoto alguien estaba eliminando información de los equipos y de la nube de Google Drive.

 

Para el fiscal, esto configuraría el delito de “encubrimiento”, por lo que se están diligenciando las acciones pertinentes y, como consecuencia de esta “actitud”, podría ordenarse la detención del titular de la agencia: Facundo Gil. Y, además, se investiga desde dónde fueron explorados los archivos para dar con los operadores.

 

Pero, en el marco de la investigación, Patricio Sabadini considera que la colección de pruebas es muy importante y entiende que la jueza Zunilda Niremperger estaría en condiciones de instruir la causa que volvió a describir como “grave”. Por lo que no descarta que, además de allanamientos, se ordenen detenciones.

 

Fuente: hdpnoticias.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios