Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de marzo de 2018

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SALUDO A LAS MUJERES EN SU DÍA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de la ciudad de Villa Ángela convocó a mujeres referentes de distintos sectores de la sociedad para agasajarlas con un desayuno y un show musical en el salón de usos múltiples de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El intendente Adalberto Papp destacó el rol de las mujeres en la sociedad moderna y planteó la necesidad de lograr la igualdad con los hombres en todos los planos de la vida.

Con la presencia de mujeres referentes y representantes de distintos sectores de la comunidad, como la educación, el concejo deliberante, el poder judicial, entre otros espacios, se llevó a cabo un desayuno y un show musical a cargo de Claudio Quinteros, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El intendente Adalberto Papp agradeció la presencia de todas las mujeres invitadas y destacó el rol que hoy ocupan en la sociedad. “Realmente el lugar que ocupan hoy en la sociedad se lo han ganado con esfuerzo, con sacrificio, tesón, compromiso. Muchas veces fueron marginadas pero creo que ese tipo de situaciones les dio fuerzas para superarse y avanzar y hay que seguir luchando para lograr los objetivos necesarios” dijo.

 

En su discurso también habló la presencia de la mujer en distintos lugares clave, incluso de poder que tiempo atrás era casi impensado. “Hoy en Argentina a nivel político ocupan puestos importantes, como así también en cada uno de los estamentos de la sociedad. Pero todavía falta y creo que tienen que tener el mismo plano de igualdad con los hombres en todos los aspectos de la vida social y democrática de nuestro país” dijo y añadió “son las que llevan en el vientre la sagrada concepción, son las que le dan las primeras instrucciones a nuestros hijos para que caminen los primeros pasos en este mundo tan difícil que hoy nos toca vivir a todos. Por eso necesitamos muchos valores y la mujer es la célula fundamental de la sociedad y la familia” afirmó.

 

Al mismo tiempo planteó la necesidad de igualdad total respecto al hombre. “De todas formas tienen y tenemos que seguir luchando porque creo que tienen que estar en un plano absoluto de igualdad con respecto al hombre. Desde el municipio seguiremos luchando por mujeres humildes, por las que no tienen viviendas, que no tienen educación, que no tienen un trabajo digno. Por esa gente estamos trabajando para que se dignifiquen y por eso gestionamos varias carreras terciarias gratuitas para que puedan acceder a la educación que es lo único que las va a sacar de la pobreza” aseguró.

 

Por otra parte, recordó “yo tengo el ejemplo de mi casa. A mi mamá le tocó enfrentar sola los problemas y con tesón y esfuerzo nos dio una educación digna para que salgamos adelante. En el caso personal, mi señora que me dio una familia. Y mi hija siempre le dije que estudie porque no quiero que dependa de nadie, le decía que tenía que tener su profesión y vivir la vida como más le guste, que no dependa por obligación como le tocaba antes a las mujeres que a veces por necesidad tenían que estar al lado de alguien que muchas veces las maltrataba” dijo.



COMPARTIR:

Comentarios