Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2018

OFICINA DE EMPLEO OFRECERÁ CAPACITACIÓN SOBRE INFORMÁTICA BÁSICA A INTERNOS DE LA ALCAIDÍA LOCAL

La Sra. Daniela Eceiza, responsable de la Oficina de Empleo dependiente del municipio de Villa Ángela, anunció que se comenzó a trabajar con capacitaciones para los internos de la Alcaidía local. El primero de los talleres es un Curso Básico de Informática que tuvo buena recepción en tanto, la cantidad de inscriptos superó el cupo mínimo.

“La Oficina de Empleo tiene como función y objetivo esencial, brindar a las personas herramientas que le permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad. En este caso, puntualmente, estamos trabajando con personas que están en contexto de encierro, de manera articulada con el área laboral del Ministerio de Educación de Provincia que está relacionado con los talleres de oficios y la Asistencia Espiritual” explicó Eceiza.

 

Es así que Eceiza manifestó que se trabaja en esa línea de acción, con dos talleristas “con quienes planteamos la posibilidad de hacer diferentes capacitaciones. La intención es ofrecerles a los internos la posibilidad de aprender informática básica. Esto significa enseñarles desde cómo se enciende una PC a utilizar distintos tipos de documentos y programas” indicó y destacó que “dentro de la Alcaidía tenemos a disposición una sala de informática, donde los internos van a poder participar de esta actividad de formación profesional, dos veces por semana”.

 

La responsable de la Oficina de Empleo aseguró que “se inscribieron 29 personas, siendo que tenemos un cupo de 25, por lo tanto, vemos que están muy entusiasmado, quieren comenzar a capacitarse y muchos de ellos no tienen conocimientos sobre informática, con lo cual este taller les resulta interesante y atractivo”.

 

En ese orden, cabe remarcar que la sala de informática de la Alcaidía local cuenta con 8 computadoras pero, mediante gestiones, en los próximos días se incorporarán más equipos para ampliar los recursos materiales, lo que permitirá incluir a más reclusos en las capacitaciones.

 

“Siempre tratamos de buscar alternativas de formación no solamente con las personas que concurren a la oficina. En otras oportunidades también trabajamos con pueblos originarios, llevando capacitaciones a esos sectores. En este momento decidimos trasladarnos a la Alcaidía para iniciar un trabajo con ellos y ya estuvieron reunidos con el sub comisario Marcos Rodríguez, con quien establecimos algunas temáticas futuras, que tienen que ver con nuevas capacitaciones que van a generar para incentivar estos espacios de formación dentro de la instalación” explicó.



COMPARTIR:

Comentarios