Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:22 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

9 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: DIPUTADOS DE DISTINTOS BLOQUES COMPARTIERON UN DESAYUNO CON TRABAJADORAS LEGISLATIVAS

Acompañada por legisladores de distintos bloques, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, encabezó este jueves un desayuno junto a trabajadoras de todas las direcciones en conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”. Durante el agasajo, que se realizó en el Club Social de Resistencia, la titular del Cuerpo aseguró que “las mujeres legislativas son nuestra columna vertebral que con mucho sacrificio y dignidad mantienen vivo el trabajo dentro de la Cámara de Diputados”.

Para la titular de la Legislatura, los diputados mantienen el compromiso de acompañar la lucha de las mujeres para lograr su reivindicación, así como de continuar legislando para generar las leyes que las protejan, apelando a un cambio cultural más igualitario en la sociedad. “Hoy no es un día para festejar, porque recuerda un día trágico, por eso tenemos que continuar trabajando por los derechos de los más vulnerables, para que todas juntas podamos construir una sociedad más justa y un Chaco mejor para nuestros hijos y nietos”.

 

Cuesta expresó que, injustamente, los trabajadores del Poder Legislativo son atacados por algunos medios  que persiguen  intereses personales. “Permanentemente vamos a reivindicarlos, porque en nuestra gestión, gracias a todos los trabajadores, las actividades se acrecentaron”, aseveró.

 

Es por esto que para la presidenta es muy importante visibilizar el trabajo comprometido, eficiente y sacrificado del empleado legislativo, brindando un servicio para toda la comunidad y facilitando para que los legisladores puedan legislar correctamente.

 

Compartieron también el desayuno con las trabajadoras legislativas, los diputados Alejandro Aradas, Enrique Paredes, Andrea Charole, Ricardo Sánchez, Leandro Zdero, Liliana Spoljaric, Rubén Aquino, Carmen Delgado, María Fonseca, Claudia González, Héctor Vega, María Elena Vargas y Nadia García Amud, así como la diputada mandato cumplido e intendenta de Charata, María Luisa Chomiak.

 

Aradas: “Las mujeres trabajan para que la Legislatura siga creciendo”

 

El diputado del interbloque Cambiemos, Alejandro Aradas, afirmó que “compartir este momento con las mujeres legislativas que trabajan día a día para que nuestro Poder Legislativo siga creciendo es una satisfacción muy grande, desde nuestro bloque político estamos agradecidos por la pluralidad con la que viene trabajando, y que nos tengan en cuenta en un día tan especial es una gran satisfacción”.

 

Charole: “No debemos bajar los brazos”

 

Andrea Charole expresó su felicidad por compartir el agasajo con las mujeres legislativas en el Día Internacional de la Mujer y resaltó que todas las mujeres legislativas estén juntas en este día tan importante y con un mensaje de unidad del género hacia sociedad. “Tenemos que seguir trabajando por la justicia social, por aquellas mujeres que no tienen trabajo, por las mujeres que sufren maltrato o violencia. No debemos bajar los brazos y para esto debemos estar todas juntas”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios