Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:46 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

7 de marzo de 2018

COMUNICOR CANCELÓ EN TIEMPO Y FORMA EL COMPROMISO CON LAS COMPARSAS

Antes de que se cumplieran los diez días de la finalización de los carnavales de oro, desde la COMUNICOR, abonaron la última cuota del compromiso asumido con las comparsas.

 

En conferencia de prensa, el Intendente Adalberto Papp junto al secretario de Cultura y turismo y presidente alterno de CoMuniCor, Boris Baluk, al secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, al sub secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, al secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y al Concejal Miguel Valdez, entregó a cada uno de los presidentes de comparsas (de Ará Sunú, Diego Barrientos, de Hawaianas, Luisa Macías, de Bahía, Silvia Porro, de Samberos, Hugo Roger y de La Nueva, Fabián Mindolacio) el dinero acordado en el marco de los Súper Carnavales 2018 “para cancelar la deuda con las instituciones, tal lo habíamos firmado en su momento en un convenio, donde se determinó que a cada una de ellas se le otorgaban $450 mil pesos y a La Nueva, por no tener comparsa infantil, $350 mil. Significó para CoMuniCor, una erogación de 2.400.000, de los cuales $600 mil, son aportes generosos e importantes del gobierno de la provincia del Chaco, a través del programa Colores de Carnaval”.

“La mayor parte del dinero salió de la recaudación de las 9 noches de espectáculo. Lo que nosotros entregamos ahora es la parte final en convenio con CoMuniCor” dijo Baluk y aclaró que quedaría un saldo “de $200 mil pesos, que corresponde a Colores de Carnaval, que es un dinero que todavía no nos depositó el gobierno provincial. Depositó $300 mil pesos, que fueron distribuidos entre las comparsas, otro de $100 mil y faltan 200 mil que, ni bien la secretaría de turismo disponga, se lo vamos a entregar a las comparsas como corresponde, porque esta transferencia no tardará más de una semana nos aseguraron” dijo el presidente alterno de CoMuniCor.

Además, Boris Baluk refirió que se asumió un compromiso con los dirigentes de las comparsas “y lo estamos haciendo en tiempo y forma, tal lo establecido. Esto es fruto de mucho esfuerzo y austeridad, con la que nos manejamos en el transcurso de los carnavales” destacó.

Por su parte el Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, explicó que se dio cumplimiento a la cuota N° 4 del convenio entre CoMuniCor con las comparsas. El importe corresponde a $150.000 para Ará Sunú, Hawaianas, Bahía y Samberos y $50.000 para La Nueva, con lo cual se cancela el acuerdo, pero como lo manifestó el secretario de Cultura, queda pendiente un desembolso de $200.000 mil pesos por parte del gobierno provincial que, una vez depositado ese dinero, se cancelará la totalidad del acuerdo al que se arribó con las cinco agrupaciones que brindaron el espectáculo en los Súper Carnavales del Cincuentenario” manifestó y añadió “una vez que cumplimentemos con todos los compromisos, ahí recién estaríamos en condiciones de confeccionar el balance, pero creemos que en un periodo de tiempo muy breve, ya lo terminaríamos y lo daremos a conocer como corresponde”.

En ese sentido, la Presidenta de Comparsas Hawaianas, Luisa Macías, agradeció “al Sr. intendente, Adalberto Papp, como al Sr. Boris Baluk de cultura, por la atención que tuvieron con nosotros y por el trabajo que hicieron en el predio. Por supuesto que faltan cosas por hacer, pero estuvimos muy cómodos, es un lugar muy lindo y esperemos que para el año que viene se termine. Les agradezco a todos los que trabajaron para que los corsos de Villa Ángela sigan creciendo, aunque a veces es muy difícil sacar a las comparsas a la calle” resaltó.

El presidente de comparsa Ará Sunú, Diego Barrientos, se sumó al agradecimiento y añadió que hubo “una buena predisposición al igual que el gobernador por hacer el aporte de infraestructura. Creo que se puede seguir puliendo como siempre y agradezco a toda la gente que asistió y colaboró para que este espectáculo de 50 años de carnaval sea muy lindo y emocionante”.

Por último, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, concluyó “realmente para mí es un gusto haber cumplido con nuestra palabra y el compromiso que habíamos empeñado antes de iniciar el Carnaval. También este año fue atípico porque se inauguró el Espacio Público de Usos Múltiples en conjunto con el gobierno de la provincia del Chaco. Tengo que agradecer a cada uno de los dirigentes de las comparsas, a los comparseros, al personal de Servicios Públicos y Obras Públicas, al de Cultura y Economía. Esperamos que nos sigan acompañando en lo que estamos haciendo porque queremos que Villa Ángela sea una gran ciudad del sudoeste chaqueño” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios